ÁLVARO PALACIOS, LES TERRASSES

¡Buenos días!
Aquí estoy de nuevo, hoy os voy a hablar de un vino muy especial para mí, es más caro de lo habitual, su precio ronda los 25€ y sinceramente es que es una exquisitez, la nota que le pusimos es una de las más altas que tengo en mi base de datos, un 8,75 (como ya os he comentado alguna vez, algún día os hablaré de ella)

Este vino me lo recomendó mi amigo Xavi, la verdad es que nunca he sido de los que se gastan mucho dinero en un sólo vino, pero le hice caso (de lo cual no me arrepiento) también me comentó que si podía la guardara un tiempo, así que lo puse en mi nevera de vinos y allí se quedó…
Y lo que son las cosas, esa botella no fue la primera que probé de este vino, ya que en una visita de Jose, un amigo madrileño, fuimos a comer a un restaurante cercano a Girona, llamado “Cal Bosquetà” (gran restaurante, si alguien quiere la dirección que me deje un comentario), y él (un gran catador de vinos del que siempre aprendo alguna cosa) nos invitó a un par de botellas, sin duda que gran descubrimiento… en ese momento pensé… “ahí va, si tengo una de estas en la nevera y no me acordaba de ella!!”

El vino es espléndido, un gusto intenso y muy equilibrado, hasta ese momento no había probado ningún vino como ese. El vino es un crianza de un año y es ideal para dejarlo madurar si tenemos algún lugar adecuado. Pocos he probado como éste, aunque seguramente habrá centenares de vinos mejores, pero de momento (por desgracia) no los he probado (acepto regalos), así que seguiré esperando que me toque la lotería o que alguien haga una generosa donación a la causa ;)

En fin, el vino está creado por el archiconocido Álvaro Palacios, un hombre que vive por y para el vino, que él solito se bastó para lanzar la D.O. Priorat a nivel internacional y conseguir hacer de esta zona una D.O. de prestigio, el mismo que ha colocado el vino “l’Ermita” como uno de los mejores caldos del mundo, a un precio desorbitado, sólo apto para los que se puedan gastar más de 500€ en una botella y no se les caigan las lágrimas al pensarlo.

Más adelante ya hablaremos de Álvaro Palacios, únicamente decir que sus fincas están en Gratallops, que es uno de los lugares del Priorat del que hablaré en mi especial sobre la zona próximamente.

Por cierto, la botella que tenía guardada, por fin nos la bebimos no hace mucho y nos supo a gloria. Hace poco un buen amigo me obsequió con otra botellita y, como tarde mucho en venir a comer, me parece que vamos a dar buena cuenta de ella… eh Xavi! ;)

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...