Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

¡Hola de nuevo!

Como os prometí ayer, hoy os voy a hablar de la cata a la que asistimos mi pareja y yo este jueves en el Hotel Husa Illa de Barcelona, una cata (gratuita) que nos encantó, os diría más, he hecho alguna cata pagando y nunca habían sido tan agradables y había aprendido tanto, seguramente querían dar una buena impresión, para mí lo han conseguido.

La cata fue impartida por Emilia Marín, una sumiller de Bodegas Peñafiel, constó de cinco vinos (lógicamente de su bodega), un blanco, un tinto joven, un crianza y dos reservas, la sumiller estuvo hablando de cada vino, de qué sensaciones nos producía, qué características tenían los vinos, todo ello de manera instructiva, que nos servirían para cualquier otro vino, se le notaba que era una amante de los vinos en cada palabra y en cada cosa que explicaba, por la pasión que ponía en las explicaciones, a demás nos dieron unos apuntes de la misma sumiller que bien sirven para cualquier otra cata.

La cata se hizo de 19 a 21h, pero la verdad es que estábamos en un ambiente tan agradable y relajado que se nos hicieron las 22h casi sin darnos cuenta, eso sí, si alguien se apunta, por favor, asistid a la cata, ya que es gratis, que ayer faltaron más de 15 personas y nos comentaron que era una pena, ya que otra gente se había quedado fuera y hubiera podido asistir.

En fin, un diez para la propuesta de Bodegas Peñafiel, yo no conocía sus vinos, los cuáles me produjeron una grata sorpresa, pero ahora sí que tengo referencia de ellos y seguro que de tanto en tanto alguno caerá, quizás más adelante os haga un artículo de cata con uno que me gustó especialmente.

Por último, nos comentaron que más adelante tenían sorpresas preparadas para los socios del club, así que, si no habéis llegado tiempo para hacer sus catas, os recomiendo que os hagáis socios, a ver que nos tienen preparado en el futuro. Desde aquí solamente apoyar totalmente estas iniciativas basadas en darse a conocer vía las nuevas tecnologías, ya que poco a poco esto da prestigio a las bodegas, y a veces el boca a boca puede ser la clave del éxito.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad