3 FINCAS 2007

Hoy hablamos de un vino es bastante nuevo en el mercado, me lo trajo el otro día a casa cuando vino a comer un amigo mío que le encanta tanto como a mí el vino, ya que él también lo quería probar, y realmente nos sorprendió, ya que los vinos tintos de la Denominación de Origen “Empordà” que había probado hasta ahora no me habían acabado de gustar, pero este fue diferente, eso sí hay que decir que detrás de este vino esta una casa grande como es Castillo de Peralada, un clásico en estas tierras.

El vino es un crianza, una mezcla de 3 de las fincas de Castillo de Peralada, de ahí su nombre, son las fincas “Ponts de Molins” (Merlot), “La Garriga” (Garnacha y Cariñena) y Espolla (Cabernet Sauvignon), la verdad es que de estas fincas salen vinos bastante famosos (y caros), y os comento que este vino se puede encontrar en el mercado por menos de 5€, lo que le hace ser un vino con una tremenda relación calidad precio, que es lo que al menos yo siempre busco. La nota que le hemos puesto es de 8,15, así que os lo recomendamos a todos.

Por último, también comentaros que existe el 5 fincas 2005, un reserva que suma dos fincas más de la misma casa, y que su precio es de unos 10€, será una compra segura en el futuro, ya tengo ganas de probarlo…

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...