Señorío de Otazu 2008

Señorío de Otazu 2008

7

Senorio de Otazu 2008 bodega otazu DOP Pago de OtazuCatado en

Mayo de 2016

Bodega

Bodega Otazu

Denominación de Origen

D.O.P. Pago de Otazu

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

Cabernet sauvignon, merlot y tempranillo

Añada

2008

Elaboración y crianza

Crianza mínima de 18 meses en barricas de roble francés y 36 meses más en botella antes de salir al mercado

Producción

18.000 botellas

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

17€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Señorío de Otazu 2008

Vista: rojo cereza picota, reflejos anaranjados, capa alta.

Nariz: buena intensidad aromática, donde aparte del punto alcohólico que tiene podemos detectar toques especiados, de vainilla, café, tabaco y chocolate combinado con frutas negras bien maduras y balsámicos.

Bocaentrada intensa y potente, con una excelente acidez y amplitud, estructurado, complejo, elegante y equilibrado y además con una persistencia larguísima. Con recuerdos a frutos negros en compota, balsámicos como el regaliz y toques de la barrica como el café, el tabaco, el chocolate, las especies y un final mineral.

Comentario sobre el Señorío de Otazu 2008 de Nos Gusta el Vino

La vida de tanto en tanto te trae pequeñas joyas como el vino que nos ocupa hoy, el Señorío de Otazu 2008, sin duda uno de los mejores vinos que hemos probado durante este 2016, con una acidez que deseas poderlo catar otra vez de aquí unos años, una complejidad brutal y una persistencia en boca que creo que aun la recuerdo, ¡y todo esto por menos de 20€! Sin duda una gran recomendación de vinazo para quedar como un/a señor/a en cualquier ocasión que se precie y que sepas que los comensales lo van a disfrutar, imprescindible en tu vinoteca.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...