Clot de les Soleres, unos vinos diferentes

Este artículo se lleva resistiéndome muchos días, la razón es que no sabia como encarar el artículo, ya que esta bodega hacen un tipo de vino muy diferente a los que estamos acostumbrados la gran mayoría de nosotros.

Esta pequeña bodega esta situada en la localidad de Piera y su web es esta: http://heretatferrerdelavall.es.tl/Home.htm, su producción es muy pequeña, apenas 2500 botellas al año, y producen básicamente dos vinos tintos, uno sin denominación de origen que lo llaman LOTE1, un 2008 hecho con cabernet sauvignon a un precio de unos 8€, y otro que lo llaman LOTE2, que también es del 2008 y de la D.O. Penedés, hecho con cabernet sauvignon, y con una crianza de 12 meses en barricas de roble, este también a unos 8€. Desde su web podéis poneros en contacto con ellos para saber donde como y donde comprar sus productos.

La cuestión que me lleva de cabeza es su gusto tan diferente, me hace pensar que es un vino que te gusta o que no te gusta, sin término medio. A mí os puedo decir que no me han gustado sus vinos, pero estuve viendo en la FERIA DEL VINO DE TORRELLES DE LLOBREGAT que había gente a la cual si que le gustaban. Según dice la propia bodega, es porque sus vinos son totalmente naturales, sin sulfitos ni nada añadido, es tal cual era el vino hace años, y hoy en día estamos acostumbrados a otro tipo de vinos.

En fin, yo no se que pensar, si tenéis la oportunidad de probar sus vinos agradecería que me dejarais un comentario con vuestra opinión, a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión sobre estos vinos…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...