Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Yllera Verdejo Barrica 2014

6

Yllera Verdejo barrica 2014 de bodegas Yllera de la D.O. RuedaCatado en

Marzo 2016

Bodega

Bodegas Grupo Yllera

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Blanco Joven con Crianza

Varietales

100% verdejo

Añada

2014

Elaboración y crianza

Verdejo de los viñedos más viejos que tienen las Bodegas Yllera en la D.O. Rueda (más de 40 años). Vendimia nocturna a mediados de Septiembre, maceración del mosto flor con los hollejos durante 6 horas, desfangado del mosto de forma estática durante 24 horas. El mosto limpio se pasa a depósito de acero, donde empieza la fermentación de forma espontánea, sin añadir levaduras, con las levaduras propias de la uva, una vez implantada la fermentación pasa a barricas de 500 litros para terminar la fermentación y una posterior crianza sobre lías durante 6 meses. Se saca de las barricas, se clarifica y se embotella.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

Yllera Verdejo Barrica 2014 vale 7,30€ en Disevil

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Yllera Verdejo Barrica 2014

Color: Dorado pálido con reflejos verdosos, limpio.

Nariz: Fruta de hueso, pera, mango, vainilla.

Boca: Buena entrada en boca, con una acidez muy viva y mostrando mucha fruta, es untuoso y con un buen equilibrio y con cuerpo. Recuerdos a piña, melocotón, cítricos como la lima y el limón, hinojo y toques avainillados.

Comentario sobre el Yllera Verdejo Barrica 2014 de Nos Gusta el Vino

En este caso, la mayor virtud del Yllera Verdejo Barrica 2014 debería ser su paso por barrica para hacerle diferente del resto de verdejos, pero también ese es su mayor defecto (para nosotros), ya que los toques de la barrica son tan ligeros que casi no se notan, solo en lo referente al cuerpo del vino, ya que tanto en nariz como en boca es difícil apreciar nada más que no sean los toques avainillados muy suaves, quizás esperábamos un punto más de este vino, aunque cabe destacar su buena relación calidad precio, siendo uno de los pvp más baratos que hayamos visto nosotros en lo referente a verdejos con paso por barrica, así pues es una buena opción para tomarse un vino de Rueda algo diferente a lo habitual y que te aguante una comida más consistente, como la que proponemos nosotros, una fantástica Coca de Pollo y Pera que le quedaba estupenda, maridaje muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad