Fideles Fresco Verdejo 2014 de Bodegas Conde de Iscar

Fideles Fresco Verdejo 2014

6

fideles fresco verdejo 2014Catado en

Noviembre 2015

Bodega

Conde de Iscar

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

Verdejo y viura

Añada

2014

Elaboración

Los dos tipos de uva se encuentran localizados en la misma parcela. Ambas uvas son seleccionadas con mimo desde la cepa y se fermentan por separado para extraer la máxima expresión aromática de cada una. La vendimia se realiza de noche. Una vez fermentada la uva, el vino se mantiene sobre sus lías durante un mínimo de cuatro meses.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Fideles Fresco Verdejo 2014

Vista: Amarillo pajizo, reflejos verdosos.

Nariz: Buena intensidad aromática, con toques tropicales, de fruta de hueso y cítricos.

Boca

Entrada fresca y con buena acidez, untuoso, buena persistencia e intensidad, ligero y fácil y con un final agradable. En la boca encontramos toda la fruta que hemos localizado en la nariz, el limón, el melocotón, la piña y el maracuyá, y hasta algo de fruta blanca como la pera.


Comentario sobre Fideles Fresco Verdejo 2014 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino de Rueda fácil, fresco y muy afrutado, un vino ideal para el verano, tanto para tomar sólo como para acompañar a platos ligeros de la época y con una relación calidad precio muy buena, sin duda un vino comercial hecho para gustar y sin grandes complicaciones.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...