5 vinotecas online donde comprar tus vinos y cavas estas Navidades de 2015

¿Tienes dudas de dónde comprar tus vinos y cavas estas Navidades? ¡Os queremos dar algunas ideas!

vinoscopio enotecaPor tercer año consecutivo (podéis ver los artículos anteriores en estos enlaces: 4 vinotecas online donde comprar tus vinos y cavas estas Navidades 2013 y 5 vinotecas donde comprar tus vinos y cavas estas Navidades de 2014), y antes que se nos tiren encima definitivamente las fiestas, os queremos dar algunas ideas de dónde comprar vinos y cavas en internet para estas fiestas, para que podáis hacer vuestras compras con tiempo y tenerlo en casa los días que tocan sin problemas de ningún tipo.

Los cinco sitios que os queremos mostrar hoy, son vinotecas y sitios web de total confianza, gente profesional y con los que os podemos asegurar al 100% que no habrá ningún problema con vuestro pedido. Quizás a vosotros no os gusta comprar vuestros vinos, cavas y licores en tiendas online, lo entendemos aun así os invitamos a intentarlo. Sino queréis os sentís más cómodo yendo a comprar en tiendas físicas, lo que sí que os recomendamos, a poder ser, es ir a lugares especializados donde os atiendan verdaderos profesiona5es del sector y os recomienden bien teniendo en cuenta vuestras necesidades.

Así pues, vamos a ir con el listado de las 5 tiendas online donde comprar vuestros vinos, cavas y otros productos con total confianza:

1) Vinissimus: Uno de los gigantes de la distribución de vinos de nuestro país, donde podrás encontrar más de 4.500 vinos españoles, y otros centenares más de vinos extranjeros, además a unos precios, en la mayoría de casos, sin competencia. La verdad es que son un monstruo y por lo que siempre nos  han comentados otros profesionales del sector, funcionan muy bien. La verdad es que están muy bien posicionados en las búsquedas en internet y si tienen el vino que buscas, difícilmente lo encontrarás más barato, una muy buena opción si tienes claro el vino que quieres.

2) Gourmet Hunters: Una escisión de antiguos socios de Vinissimus que están empezando a dar mucho que hablar, la verdad es que se están posicionando muy bien en vinos naturales y vinos poco conocidos pero de calidad, además tienen un canal de tv en youtube con algún video muy divertido, aunque creo que le tendrían de dar más caña al canal y colgar más videos que últimamente lo tienen un poco paradito. Sus precios también son muy ajustados, su web es rápida y fresca, y he oído hablar muy bien de su servicio al cliente. Si queréis probarlos ya es cosas vuestra ;)

3) VidirecteUn portal especializado sólo en vinos catalanes (aunque  distribuyen no sólo a toda España sino a todo el mundo). Cada uno define su mercado y ellos han preferido centrarse sólo en vinos y productos catalanes, y por lo que parece no les va mal. Lo que sí que es innegable es que su web es muy amable y didáctica, a nosotros nos encanta su buscador de vinos en base a lo que vas a cocinar (probadlo y ya veréis). Además acaban de estrenar su primera tienda física en Reus, así que, para quien prefiera comprar viendo directamente el producto y vive por la zona ya sabe. Así pues y en resumen, si os gustan los vinos catalanes la cuestión es probarlos y ya vosotros mismos opináis.

4) GourmentumComo embajador de esta marca de experiencias Gourmet, no puedo dejar de recomendaros a los expertos, no sólo en vinos, sino sobre todo en experiencias gastronómicas, lotes y cestas de Navidad, ¿o es que acaso sólo vivimos del vino? Creo que a todos nos gusta combinar un buen vino con un lote de productos ibéricos por ejemplo, pues sin duda este es tu sitio, la mejor selección de productos gourmet a nivel nacional, con un servicio rápido y eficiente.

5) Amazon: Sí señores, el gigante americano también vende vinos, y además cada vez gana más adeptos entre sus millones de fieles clientes, es un buen canal para todos aquellos que no se fían de ninguna tienda online que no sea Amazon, la verdad es que la garantía y la confianza que te da este gigante de las compras, poca gente te la da. De momento su catálogo no es muy extenso y hay precios para todos los gustos, además, si tienes Amazon Premium muchos de los vinos y licores que tienen te los traen a casa gratis y en 1 día, así que también es ideal para compras de última hora. Quizás es raro comprar vino en Amazon, pero a nosotros, todo lo que se acercar el vino a cada vez más consumidores, pues bienvenido sea.

Y con esto acabamos el listado de recomendaciones de dónde comprar tus vinos y cavas estas Navidades, hay centenares de tiendas más y seguro que algunas mejores que las que os he enseñado hoy, pero quizás otro año habrá espacio para ellas, de momento nosotros nos quedamos con estas. Si os ha gustado el artículo compartidlo en vuestras redes sociales para que mucha más gente disfrute de esta información. ¡Gracias a todos!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...