Restaurante Marina Davila, cocina gallega de mercado en el Puerto de Bouzas de Vigo

Restaurante Marina Davila Vigo

Hoy empezamos nuestra particular ruta de restaurantes en Galicia, nos situamos en el Puerto de Bouzas, en concreto en el Puerto Deportivo Marina Davila de Vigo, que da nombre protagonista de hoy, al Restaurante Marina Davila, uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad y con muy buenas críticas y opiniones por internet, así que nosotros nos decidimos también a probarlo, y eso hicimos y hoy en este artículo os lo explicaremos.

Primero de todo avisaros de su situación, algo apartado del centro de la ciudad, así que nuestra recomendación es que vayáis en coche o en barco, ya que no tiene un acceso fácil ni transporte cercano. Una vez llegas al puerto deportivo ya ves el edificio donde está situado el restaurante, en concreto en la segunda planta del edificio que veis en las fotos de más abajo, con multitud de salones (muchos de ellos privados para hacer celebraciones y bodas), con una decoración moderna, fina y elegante, y sobre todo con unas bonitas terrazas con vistas al mar y al puerto de Vigo.

Restaurante Marina Davila Vigo 1

Pero hay que reconocer que las terrazas del marina Davila merecen una mención especial, ya que, aparte de la terraza que tienen justo delante de los muelles, que es más bien para tomarte algo mientras esperas la hora de la comida, también tienen la terraza del restaurante, que esta sí que es espectacular por las buenas vistas que tiene y donde, por ejemplo, puedes tomarte una copa después de comer, tal como veréis que hicimos nosotros…

Restaurante Marina Davila Vigo 2

Nuestra experiencia gastronómica en el Restaurante Marina Davila de Vigo

Pero antes de la copa en la terraza, que eso fue al final, vamos a empezar a explicar nuestra experiencia gastronómica en el Restaurante Marina Davila. Nos colocaron en una bonita y cómoda mesa en una de las terrazas que tenían en ese momento a la sombra, ya que hacía un día de sol potente de pleno verano, entonces nos explicaron que nos habían preparado un menú degustación con maridaje de vinos con cocina de mercado, con platos gallegos típicos de la zona, eso sí, nosotros hicimos algún cambio en algún plato, para que se viera algo más de variedad en las fotos. El maridaje de los vinos dejamos que nos sorprendieran y que fuera a la elección del maître, como siempre, tenéis las fotos de la carta en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que podáis ver todos los platos que tienen y sus precios.

Así pues, a continuación podéis ver el primer vino, un Quinta de la Erre Albariño 2014, un vino blanco 100% albariño de las bodegas Quinta de la Erre, con toques cítricos y frutales, muy amplio e intenso y bastante largo. Este buen vino nos acompañó a la perfección durante los primeros platos que veréis a continuación, como con el entremés que podéis ver en la foto al lado del vino, una Ventresca de Atún con Pera Confitadaun pequeño pero delicioso bocado, fresco y con una combinación con la pera muy acertada e interesante.

Restaurante Marina Davila Vigo 3

Y ahora si que vamos con el primer plato, este que veréis es uno de los platos estrella del Marina Davila, los Choquitos de la Ría a la Parrilla con Crema de Ajos Confitados y Chips de Boniato, os aseguramos que es un plato riquísimo y muy recomendado, con unos choquitos frescos, una crema confitada al estilo “allioli” y unas crujientes chips de boniato, aunque lo mejor es que lo veáis vosotros mismos, ya que más vale una imagen que mil palabras que yo pueda poner…

Restaurante Marina Davila Vigo 4

Y ahora seguimos con el segundo plato, esta vez un pescado que al menos nosotros no recordamos haberlo probado nunca recién sacado de la ría, como es este Pinto con Patata Guisada, un pescado muy fresco, tierno y meloso, con una patata guisadita muy buena, si os decimos la verdad, no quedó nada de la paella que veis en el plato, os hemos dejado una foto de cómo te traen la paella para que la veas y del emplatado a continuación…

Restaurante Marina Davila Vigo 5

Y nos vamos a los segundos platos, aquí está el plato que añadimos nosotros, ya que en vez de que nos trajeran dos de carne iguales, pedimos una carne y un arroz como veréis, así os podíamos enseñar más variedad de platos en las fotos. Pero antes de nada, os presentamos el vino tinto que nos trajeron para la carne (ya que con el arroz continuamos con el vino blanco anterior), en este caso bajamos algo de nivel, ya que, así como el albariño de antes era muy correcto, el vino tinto que os presentamos ahora no pasa de ser un Rioja bastante normalito, es el Montebuena Crianza 2012, hecho de 100% tempranillo por las Bodegas Labastida de la D.O.Ca. Rioja, como os decíamos, un vino de perfil muy clásico, donde predomina un punto demasiado la barrica. Eso sí, el vino maridó bien con el siguiente plato, un Solomillo de Vaca Gallega en su Jugo con Cremoso de Queso San Simón, un plato exquisito, con un solomillo de vaca que se deshacía en la boca de lo tierno que era y un espectacular queso San Simón frito, que al morderlo estaba casi fundido y era delicioso, un plato absolutamente recomendable, que sin duda, nos lo volveríamos a pedir en otra visita al restaurante. Por último, la foto de más abajo es el Arroz de Verduras con Pimentón de la Vega que os decíamos, donde el arroz estaba bueno y en su punto, pero con un excesivo nivel de verduras, como podéis ver en el plato, más que arroz de verduras parecía unas verduras con arroz, que al final desmerecían un poco el plato…

Restaurante Marina Davila Vigo 6

Y para acabar con buen regusto en boca, nada mejor que unos buenos postres maridados con un vino dulce clásico donde los haya, el Moscatel de la Marina 2008 de las bodegas Enrique Mendoza de la D.O. Alicante, elaborado con uva moscatel de Alejandría en la zona de La Marina, un vino suave, agradable y muy goloso, ideal para los postres que nos venían a continuación. El primero de todos es el Choco-Coco-Moka con Helado de Avellanas y su Crumble, una combinación de cremoso de chocolate, espuma de coco y cremoso de moka con un heladito de avellanas, una combinación muy buena, sobre todo cuando lo comes todo junto en una misma cuchara, un postre muy interesante. Y el segundo postre, antes de las copas en la terraza que veis, es la Torrija de Brioche Caramelizada con Crema de Moka y Helado de Vainilla Bourbon, donde por fin, después de varios intentos en otros restaurantes, hemos probado una torrija hecha de brioche (y no de pan) que esté buena, porque hasta ahora todos los intentos habían acabado en desastre, y hay que reconocer, que al menos esta, aunque no sea una torrija tradicional, estaba muy buena.

Y como os decíamos, una vez acabada la comida, fuimos invitados a la terraza con vistas al puerto de Vigo a tomarnos una copa, en este caso un Gin Tonic y un Mojito, ideales para bajar la comida y ambas cosas perfectamente elaboradas y buenas, una buena recomendación si os apetece una copa después de la comida en un rincón muy agradable como es la terraza del Marina Davila.

Restaurante Marina Davila Vigo 7

Y con esto (que nostalgia recordar las vacaciones), llegamos al final de la comida, como siempre comentaros que tenéis todas las fotos a máxima resolución (en este caso 80 imágenes) en el Facebook de Nos Gusta el Vino, donde podréis ver más fotos de todos los rincones del restaurante, de sus vistas y de los platos.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Restaurante Marina Davila de Vigo

Aparte de tener un servicio exquisito y muy atento y una situación geográfica envidiable, con esas bonitas vistas al mar y al puerto de Vigo, la cocina del Marina Davila es de nivel, una cocina de mercado minimalista, usando productos de proximidad de la máxima calidad para crear platos típicos gallegos con su sello de identidad propio. El Marina Davila no es un restaurante barato precisamente, pero la relación calidad precio, si le sumamos el servicio y la localización, es excelente, así que es una muy buena opción si queréis comer bien en Vigo o queréis celebrar algo, es un lugar muy tranquilo y fuera de lo habitual, ya que está alejado de las principales zonas turísticas de la ciudad (aunque está cerca de la zona de la playa de Vigo).

Datos del Restaurante Marina Davila

Muelle Comercial De Bouza, S/N (36201 – Vigo, Pontevedra)
Teléfono para reservas: 986 11 44 46
Correo electrónico de contactorestaurante@davilasport.es
Precio medio carta: 30-50€
Web Oficial Marina Davila Restaurante
Facebook Marina Davila Restaurante
Twitter Marina Davila Restaurante

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...