Bar La Plata, 70 años de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona

Bar La Plata

Hoy os queremos hablar del Bar La Plata, un bar histórico de Barcelona situado en el Barrio Gótico a unos pocos metros del Port Vell y del centro de Barcelona que este año celebra los 70 años de historia, dando hoy en día casi las mismas 5 tapas que cuando abrió y con el mismo éxito que entonces, ya que, aunque cueste de creer, el Bar La Plata está entre los 80 mejores locales gastronómicos de Barcelona según la web de opiniones Tripadvisor (estamos hablando que en Barcelona hay unos 7.000 sitios listados), además de tener el Certificado de Excelencia de la misma web con más de 200 críticas positivas, así que alguna cosa se está haciendo bien en este bar, porque tanta gente opinando lo mismo no pueden estar equivocadas, y eso es lo que intentamos descubrir con nuestra visita…

Bar La Plata Barcelona 1

Cuando llegas al Bar La Plata, te encuentras con un pequeño local que hace esquina, con una barra y unas pocas mesas, donde lo más normal es tomarse una caña, un vinito o un vermut mientras pides una de sus tapas, la verdad es que al menos por lo que vimos, es difícil conseguir una mesa el fin de semana ya que es un bar donde acuden muchos turistas en busca de unas buenas tapas españolas…

Bar La Plata Barcelona 2

Nuestra experiencia gastronómica en el Bar La Plata

Una vez llegamos y nos sentamos en una mesa, primero empezamos con las bebidas, como hacemos siempre, como ya hemos dicho tienen refrescos, cervezas, vinos a granel y vermut básicamente, así que hicimos unos vinitos y un Vermouth Montana, un vermut que nos dijeron que llevan muchísimos años con él y les funciona muy bien, así que eso pedimos.

Bar La Plata Barcelona 3

Y entonces llegó el turno de la comida, como ya os he dicho en el Bar La Plata llevan 70 años sirviendo las mismas cinco tapas, y una de ellas sólo la sirven las mañanas entre semana. ¿Y cuáles son estas tapas que le han dado tanta fama? Pues la principal, el Pescadito Frito, que sólo puedo deciros maravillas de él, luego la Ensalada de Tomate con Cebolla y Olivas, donde hay que destacar que son productos de primera calidad, con el sabor de las ensaladas de antes. Seguimos con los Montaditos de Anchoas, excelentes y de primera calidad y los Montaditos de Butifarra, un montadito más contundente para llenar bien el estómago, y por último y como os decía, una tapa que sólo tienen entre semana, como es el Huevo Frito de Payés, que estaba para mojar pan y más pan…

Bar La Plata Barcelona 4

Estas son las tapas que tienen en el Bar La Plata, no parecen muchas pero a cambio ofrecen una muy buena calidad en sus productos, por ejemplo en los pescaditos fritos os será muy difícil encontrar un local en Barcelona que los hagan más buenos que aquí, así que estamos sin duda ante una experiencia gastronómica auténtica.

Como es habitual, tenemos el resto de las fotos de nuestra visita al Bar La Plata (unas 40) en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que así podáis ver más imágenes del local y de los platos.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Bar La Plata

El Bar La Plata es un bar tradicional, de los de toda la vida, que se ha sabido adaptar muy bien a los tiempos modernos, ofreciendo la calidad máxima en los pocos productos que tiene y ha sabido ganarse con el boca a boca el respeto de mucha gente (entre ellos muchos famosos), sabiendo explotar las cualidades y promocionándose sobre todo entre los extranjeros. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un local muy pequeño y que el fin de semana normalmente está lleno, así que elegid bien la fecha si os decidís a visitar el Bar La Plata.

Datos del Bar La Plata

C/ Mercè, 28 (08002 – Barcelona)
Teléfono: 933151009

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 15:30 y 18:30 a 23:00 horas
Precio medio: 15-20€
Web Oficial Bar La Plata
Facebook Bar La Plata
Twitter Bar La Plata

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...