X Jornades Gastronòmiques de Molins de Rei (del 19 al 26 de septiembre de 2014)

Del 19 al 26 de septiembre de 2014 se realizará las «X Jornades Gastronòmiques de Molins de Rei», con multitud de maridajes entre vino y gastronomía de forma gratuita.

jornades gastronomiques de molins de rei 2014Un evento interesante y poco conocido del que os quiero hablar hoy es el que se realiza en esta población cercana a Barcelona, en concreto en Molins de Rei, donde del 19 al 26 de septiembre de 2014 se realizarán las «X Jornades Gastronómiques de Molins de Rei«, donde podremos asistir a multitud de maridajes entre vino y gastronomía creados por restaurantes y pastelerías de dicha población, donde cada uno de los locales ha creado un maridaje especifico con un vino o cava, y se podrá degustar gratuitamente (aunque con plazas limitadas en cada presentación), todas las presentaciones se harán en el Mercado Municipal de Molins de Rei.

Este es el horario de las degustaciones de las X Jornades Gastronòmiques de Molins de Rei:

Viernes 19 de septiembre: 

A las 18 horas con El Fumet Catering: Arroz y pescado a la cazuela con el vino Aurora Rosat 2013 de Bodegas Juve & Camps (D.O. Pendés).

A las 20 horas Pastisseria Cardona: Mousse de Mandarina con el Cava Brut Reserva Esential de Bodegas Juve & Camps (D.O. Cava).

Lunes 22 de septiembre:

A las 18 horas Casnisseria David: Carpaccio de Rosbif con ensalada de lentejas «caviar» con el Cava Rose Pinot Noir de Bodegas Juvé & Camps (D.O. Cava).

A las 20 horas Fogons i Sensacions: Conejo Confitado a las Hierbas, con cebolla caramelizada, salsa de chocolate y bastoncitos de olivas con el vino Habitat Negre de Bodegas Torres (D.O. Catalunya)

Martes 23 de septiembre:

A las 18 horas Restaurant Mentoal: Risotto de Arroz Bomba con Calamarcitos, ajos tiernos, carpaccio de pulpo y aceite lumpus con el vino Miranius de Caves Recaredo (D.O. Penedés).

A las 20 horas Cal Manyet: Aperitivo de Butifarra de Mojito con Salsiki con el Cava 5 Viudas Xarel·lo de Segura Viudas (D.O. Cava).

Miércoles 24 de septiembre:

A las 18 horas Restaurant Samaranch Park: Bacalao con Allioli de Café con el vino Clar 2013 de Finca Parera (D.O. Penedés).

A las 20 horas Restaurant El Tast: Cochinillo de Leche cocinado a baja temperatura con salsa de manzana y porto con el vino Faust 2010 de Finca Parera (D.O. Penedés).

Jueves 25 de septiembre:

A las 18 horas Forn i Pastisseria Arenas Molins: Velvet Chocolate Cheese Cake con el vino dulce Perfume de Gewurtraminer de las Bodegas Viñas del Vero (D.O. Somontano)

Viernes 26 de septiembre:

A las 18 horas Restaurant La Peni: Raviolis de Pasta Wanton rellenos de pies de cerdo i butifarra negra con el vino Aloers 2013 Xarel·lo de Caves Recaredo (D.O. Penedés).

Como veis, me parece una buena opción para amenizar las tardes de esa semana, disfrutar de buenos platos y grandes vino y cavas. Si queréis más información la podéis encontrar en el Programa de Actividades de las X Jornades Gastronòmiques de Molins de Rei (en PDF), donde encontraréis toda la información y las recetas y las fotos de todos los platos de las jornadas.

Os añado las X Jornades Gastronòmiques de Molins de Rei al Calendario de Catas y Eventos de Nos Gusta el Vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 5 votes.
Please wait...