Próximamente cata de Mas Blanch i Jové en Nos Gusta el Vino

Hoy os quería presentar a una de mis bodegas preferidas, tanto por el trato con ellos como por sus vinos, que creo que están a la vanguardia de la D.O. Costers de Segre y de los vinos españoles en general, hoy os presento los vinos de Mas Blanch i Jové, que próximamente cataremos en Nos Gusta el Vino y les haremos unas fichas de cata maridaje de las nuestras. Estamos hablando de unas bodegas jóvenes, creadas en el 2006 en La Pobla de Cérvoles (Lérida), en una zona montañosa a 700 metros sobre el nivel del mar, con mucho sol y baja lluviosidad, y con un factor muy importante para el cultivo de la vid, un importante salto térmico entre la noche y el día.

Ya hace unos años, se puede decir que estas bodegas empezaron a gestar la actual Guía de Enoturismo, cuando les visitamos en 2010 (Visita a Mas Blanch i Jové), y descubrimos sus vinos, pero sobre todo descubrimos su parte más humana y la ilusión de tirar adelante su proyecto, buscando una calidad excepcional en sus vinos, cosa que sin lugar a dudas han conseguido.

En fin, no me enrollo más, estos son los vinos que cataremos en la web próximamente:

– Saó Rosat 2012 (D.O. Costers de Segre)

– Saó Blanc 2012 (D.O. Costers de Segre)

– Petit Saó 2010 (D.O. Costers de Segre)

– Saó Abrivat 2009 (D.O. Costers de Segre)

– Saó Expressiu 2007 (D.O. Costers de Segre)

vinos mas blanch i jove

 Como veis, toda la gama, un rosado (que no está en la foto por motivos técnicos), un blanco con barrica y toda la gama de tintos con barrica, una colección excepcional que ya tenemos muchas ganas de empezar a catar y dar a conocer.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...