Especial Gin Tonics: Vones Gin

Vones Gin

vones ginElaborador

Vones Gin (Galicia, España)

Elaboración

Vones Gin es una ginebra gallega pero que se elabora en Londres partiendo de alcohol puro. Después de pasar por el proceso de 4 destilaciones se selecciona el destilado que más pureza tiene. Una vez conseguido ese estado de pureza se pasa a macerar la ginebra con los botánicos seleccionados en grupos y tiempos diferentes.

Botánicos

Son once los botánicos elegidos: enebro, cilantro, angélica, piel de limón, piel de naranja, regaliz, cassia, canela, nuez moscada, raíz de florencia y un producto de la tierra gallega que ofrece una diferenciación apreciable a cualquier otra ginebra una vez se prueba, la castaña.

Destilaciones

Cinco

Grado Alcohólico

40% Vol.

Premios

Vones Gin tiene la Medalla de plata en el certamen internacional ‪‎IWSC‬ (International Wine and Spirits Competition)

Precio aproximado

 33€

Nuestro Perfect Serve con Vones Gin

Vones Gin con Tónica Thomas Henry, Rodajas de Manzana y Canela de Cocktelea.

vones gin perfect serveIngredientes

– Copa Balón

– Buen Hielo

– 5cl de Vones Gin

Tónica Thomas Henry (20cl)

– 2 cortes  finos de manzana

– 1 ramita de canela

Elaboración

– Enfriar la copa con el hielo, eliminando el agua sobrante.

– Añadimos la manzana y la canela.

– Añadimos los 5cl de Vones Gin.

– Añadimos suavemente la Tónica Thomas Henry lo más cerca de los hielos posible (mi recomendación es no usar ni cucharas ni cosas raras para añadir la tónica, como menos meneo más aguantará el carbónico).

– No remover, dejar un minuto que todo se integre antes de empezar a disfrutar del gin.

– Beber con moderación nuestra Vones Gin.

Opinión de Nos Gusta el Vino

Vones Gin es una ginebra muy seca pero fresca, suave y con recuerdos frutales y cítricos, con un punto amargo final agradable de frutos secos, y que te recuerda al ingrediente especial de esta gin,  la castaña.

Una ginebra premium diferente, muy recomendable para gente que quiere probar gins atrevidas y fuera de lo común, además producida por una empresa de aquí.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.67/5. From 6 votes.
Please wait...