Barcelona Beer Festival (9,10 y 11 de marzo)

Como no sólo de vino vive el hombre… Llega a Barcelona el primer festival de la cerveza artesana los días 9, 10 y 11 de marzo.

El BARCELONA BEER FESTIVAL  nace con el objetivo de fomentar y difundir la cultura de la cerveza artesana. Ofrece  al público y a los productores un espacio de encuentro donde catar, disfrutar y compartir el mundo de la cerveza. El festival está organizado por la ACCA (Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana).

El BBF se a inspirado en el modelo inglés de festivales de cerveza artesana, organizado de manera que habrá una barra única con 36 surtidores de cerveza, todas de barril que irán rotando los 3 días que dura el festival con una variedad de más de 100 tipos diferentes de cerveza. Gracias a esta manera se a posibilitado la participación de aquellas cerveceras artesanales con menor infraestructura y recursos ya que no es necesario un stand propio, evitando con ello los costes altos que a veces implica su alquiler.

Los protagonistas del festival son los cuatro ingredientes básicos: la malta,  lúpulo, agua y la levadura.

Las cerveceras confirmadas del país y extranjeras ya supera el centenar, representando a todos los estilos de cerveza. Desde las lámbicas o de fermentación espontánea, belgas, sin filtrar alemanas…etc. Además el festival contará con su propia cerveza artesanal que hace muy poco han elaborado.

¿Cómo funciona el festival?

Al llegar al festival, deberás pasar por el punto de venta donde  hay que comprar el pack de inicio, contiene el vaso serigrafiado del festival, una guía del festival con fichas de cada cerveza y unas primeras monedas.

La cerveza sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará en la barra con monedas del festival. La entrada al festival es gratuita, aunque no todas las cervezas valdrán igual, dependerá de los costes de producción de cada una de ellas. Aún no tenemos esa información, si nos enteramos de más novedades actualizaremos este articulo.

Horario

Viernes 9: de 12h a 21h.
Sábado 10: de 11h a 21h.
Domingo 11: de 11h a 21h.

El festival se celebra en el Convento de San Agustí (C/ Comerç, 36), en Ciutat Vella de Barcelona.

Si queréis más información tenéis el FACEBOOK del Barcelona Beer Festival, y os añado esto al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

About the author

Cris

Rating: 5.00/5. From 2 votes.
Please wait...