Torre Marimon, el vino del IRTA

Hace unos meses, en la Fiesta del 10º aniversario de la D.O. Catalunya, me llamó mucho la atención los vinos que nos trajeron el IRTA (Institut de Recerca i Tecnoclogia Agroalimentaria de Catalunya). Sobretodo lo que me llamó la atención es que tuvieran un vino de tanta calidad a un precio tan irrisorio. La explicación es sencilla, esta gente no buscan ganarse la vida como pasa en cualquier negocio, sino pagar los costes de producción del vino. El vino se produce en la extensión de terrenos que tienen en una masia situada cerca de Caldes de Montbui llamada Torre Marimon, que es lo que da nombre al vino.

En ella producen dos vinos, el primero es el Torre Marimón 2007 (nota: 7,6), este vino tinto esta hecho con merlot y pinot noir. El vino es D.O. Catalunya y su precio es de 3,25€ y os lo recomiendo con queso fundido (tipo raclette o fondue) o con carnes blancas.

Luego está el Torre Marimón Selecció 2007 (nota: 7,75), este otro vino tinto esta hecho de un 100% merlot. El vino es D.O. Catalunya y su precio es de 5€. Es un vino más fuerte que el anterior, mucho más recomendado para carnes rojas.

Como veis, los dos vinos están muy bien de precio, os aseguro que la calidad precio es muy buena y no os dejará mal si decidís regalárselo a alguien, además podéis considerarlo como un vino bastante exclusivo, ya que estos vinos los podéis encontrar solamente en Caldes de Montbui, ya que su distribución es limitada, en concreto lo podéis comprar en el Supermercat Rius (C/ Sant Ramón, 65) y en La Vallesana (c/ Pi i Margall, 15).

En fin, espero que si os animáis a ir a comprarlo os guste tanto como a mí, yo ya me he hecho con unas cuantas botellas de cada para mi bodega personal.

Para acabar, comentaros que es posible que ahora encontréis botellas de la añada 2008, esta aún no la he probado, pero la única diferencia es que el Torre Marimon Selecció 2008 tiene una pequeña cantidad de cabernet sauvignon. Si lo probáis ya me diréis que os parece.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...