Cata de vinos blancos en la Vinacoteca (8a parte): Bodegas François Lurton

Bienvenidos de nuevo después de este día de San Juan. Espero que hayáis disfrutado mucho de las verbenas y hayáis bebido mucho vino y cava (dentro de la moderación)..

Hoy os voy a hablar de las bodegas François Lurton y, en concreto, del vino que presentaron en la cata de vinos blancos del mundo en la Vinacoteca, un vino de Chile de la zona del Valle de Colchagua. Aunque sólo se nos presentó este vino el día de la cata, he visto en su web (http://www.francoislurton.com/ES/index.php) que esta bodega tiene muchos más vinos de varios países, como de Argentina, Francia, España, Portugal y el mismo Chile, así que, tiene multitud de vinos diferentes, os animo a que miréis su web que es muy moderna y completa.

Bueno, pues vamos al vino en cuestión, el que catamos fue el François Lurton Gran Araucano Chardonnay 2007 (nota: 7,7). Como ya os he dicho un vino del Valle de Colchagua, hecho de un 100% de Chardonnay y con una crianza de nueve meses en barrica. Su precio es de unos 20€. Realmente fue un vino muy diferente al resto de vinos que probamos en la cata, nada que ver, un regusto anisado, con un gran fondo, cremoso, muy equilibrado y persistente, realmente un vino que me compraría sin duda.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...