Cata de vinos blancos en la Vinacoteca (6a parte): Bodega Castell d'Encús

Hoy seguiremos con es especial de vinos del mundo con las bodegas Castell d’Encús de la D.O. Costers del Segre. Su web es www.encus.org, allí podréis ver una web bastante moderna y algo de información en varios idiomas. Esta bodega nos ofreció dos vinos blancos y también se podía probar un vino tinto, que aún no comercializan, que se llamará Talarn 2008 (nota: 7,15). De momento, de este vino tinto no tengo más información ya que no hay información de él por internet.

En fin, vamos a los vinos blancos, primero os voy a hablar del Castell d’Encús Ekam 2008 (nota: 7). Este vino está hecho a base de riesling con un poco de albariño, con una crianza en botella de seis meses. Su precio es de unos 18€. A mí la combinación de una uva que me encanta como es el riesling, con otra que no me gusta demasiado como es el albariño, no me ha acabó de convencer, no es un mal vino pero por ese precio creo que hay opciones mejores.

Luego probamos el Castell d’Encús Taleia 2008 (nota: 6,8), una combinación entre cabernet sauvignon y semillón. Ha tenido una pequeña crianza en botas de roble y luego cinco meses en botella. Su precio también es de 18€. Otra combinación un tanto extraña que tampoco me acabó de convencer.

En fin, ya nos queda poco para acabar esta cata, a ver si os puedo hablar de las bodegas Penfolds en el próximo artículo, dónde está el mejor vino de los que probámos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...