Cata de vinos blancos en la Vinacoteca (5a parte): Domaines Paul Jaboulet Aîné

Pues ya estamos en esta 5ª parte del especial de vinos blancos del mundo, ya con este, sólo nos quedarán cuatro bodegas más, así que vamos a ello. Hoy nos toca Domaines Paul Jaboulet Aîné con los dos vinos que nos presentaron el día de la cata.

Esta es una bodega situada en la región vinícola de Côtes du Rhône en Francia, podréis encontrar multitud de información de sus vinos en su web www.jaboulet.com (en inglés y francés).

Los dos vinos que presentaron fueron muy interesantes. El primero fue el Jaboulet Crozes-Hermitage Mule Blanche 2008 (nota: 7), hecho con un 50% de uva roussanne y un 50% de marssanne (un tipo de uva típico de esa zona de Francia). Su precio es de unos 28€. Un vino con un sabor agradable y muy harmonioso, además es un gusto que no había probado nunca y me dejó un buen sabor de boca.

El segundo fue el Jaboulet Hermitage Chevalier Sterimberg 2006 (nota 7,1), un vino hecho de un 65% de marssanne y un 35% de roussanne, de 10 a 12 meses de crianza en botas de roble francés. El precio de este vino ronda los 60€. Para mí un vino muy parecido al anterior pero algo más seco y no tan afrutado debido a la crianza.

Y con estos dos vinos acabamos estas bodegas, si tenéis la suerte de probarlos espero que me déis vuestra opinión.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...