Zonas vinícolas, Priorat (II): Gratallops

Hoy retomo el especial sobre zonas vinícolas del Priorat y lo hago con una de sus principales capitales vinícolas, Gratallops. Una población que ha visto como se instalaban en ella bodegas muy importantes y nombres ilustres como Álvaro Palacios o René Barbier.

Nosotros hemos ido varias veces a Gratallops a buscar vino. Os voy a recomendar, de las muchas que hay, un par de bodegas, no porque las demás no sean buenas, sino básicamente porque son las que hemos probado hasta el momento.

La primera de todas son las bodegas La Vinícola del Priorat (www.vinicoladelpriorat.com). Todo un clásico de la zona que integra las cooperativas locales de varias poblaciones de la zona. Su gamma de vinos Onix es bastante conocida y son una de las cooperativas que más bien ha sabido adaptarse a la evolución del mercado y que más ha crecido de la zona. En Gratallops tienen una tienda donde puedes comprar todos sus vinos embotellados, aceites, recuerdos y algunas delicatesen. Aparte también venden vinos a granel en garrafas, el vino joven sale a unos 2€ el litro y la verdad es que la calidad es buena, así que, os recomiendo que os llevéis alguna garrafa. Los demás productos a granel que tienen los probaré la próxima vez que me acerque por la zona y ya os haré un anexo de este artículo en todo caso.

La otra bodega que hemos probado han sido las bodegas Celler Cecilio (www.cellercecilio.com), donde tienen también vino a granel que está bastante bien, aunque lo que más nos gustó fue el vermut (si no recuerdo mal vale unos 3,5€ el litro). En la misma bodega podéis probar los diferentes productos que tienen y también comprar su marca embotellada, l’Espill, un vino muy recomendable pero que ya es algo más caro, aunque como siempre os digo, si os lo podéis permitir no os decepcionará ya que es un vino con bastante prestigio en la zona.

También deciros, que aparte de las visitas a las bodegas, Gratallops es un pueblo bonito, si podéis daros una vuelta tendréis buenas vistas del Priorat.

Por último, os recuerdo los anteriores artículos de las zonas del Priorat y Montsant: Guiamets, Capçanes y Porrera.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...