Zind Humbrecht Riesling Turckheim, descubriendo el riesling

Bueno, ya vuelvo a estar aquí, hoy voy a colgar el artículo que tenía pensado colgar ayer, pero con el tema de la nevada en Barcelona ayer fue un día complicado, aunque yo al menos tuve la suerte de poder dormir en casa ¡que ya es mucho!

Éste vino del que os hablo hoy, fue uno de los regalos que me cayeron para mi cumpleaños. Hace tiempo que tenía ganas de probar un buen riesling, influencias de cierto amigo madrileño, que siempre me habla maravillas de estos vinos. Pues por fin hemos podido probar uno, y puedo decir que me ha gustado mucho la experiencia. Ya sabéis que opinión tengo yo de los vinos blancos, que raramente me suelen gustar (aunque he de decir, que últimamente estoy empezando a valorar más los vinos blancos, pero me he dado cuenta que sobre todo si son dulzones)

Este vino es francés, de la zona de Alsacia, está producido por “Leonard et Olivier Humbrecht Vitic.” (No he sido capaz de encontrar su web, si es que tienen), es un vino blanco del 2007, ideal para acompañar marisco, sobre todo con unas buenas gambas como hicimos nosotros. Su precio ronda los 25€ en el Vilaniteca (que es el único sitio donde importan esta marca de rieslings en Barcelona, que yo sepa). La nota que le ponemos es de 7,5, sería más alta si no fuera por su precio, aunque es difícil beber en España un buen riesling bien de precio (por no decir imposible).

Os animo a probar algún riesling, hacedlo en un día especial, que no sepa mal gastar tanto dinero, es una experiencia y un gusto que no encontraréis en ningún otro tipo de vinos.

Peña Euromillones 468x60.gif

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...