UTENSILIOS PARA EL VINO (II): ENFRIADORES DE VINO

He pensado, que ahora que es época de comprar cosillas para los seres queridos, os voy a poner más utensilios para amantes del vino, ya que así, si conocéis a alguno os puedo dar una idea de que regalarle. Hoy os voy a hablar de los enfriadores, los hay simples y los hay eléctricos ultra rápidos, que te enfrían una botella en tres minutos. Estos objetos son muy útiles para enfriar vinos o cavas, pero también sirven para cualquier otro tipo de bebidas.

Primero os voy a hablar de los sencillos (os he puesto la primera foto de ejemplo), los típicos que usan los restaurantes, son una especie de fundas con agua (o líquidos congelantes) dentro, que la metes en el congelador y cuando lo necesitas lo sacas y envuelves la botella. En el mercado existen están fundas por poco más de 10€ (dependerá de su calidad) y lejos de las que te ponen en los restaurantes, las hay de muy bonitas y elegantes, y hasta de vuestros equipos preferidos, pueden ser un buen complemento para regalar a casi cualquier persona.

Después, si nos queremos gastar un poco más de dinero, hay varios aparatos, pero quizás el más famoso es el Cooper Cooler (el de la segunda foto) y cuesta unos 90€. Como os he dicho, es capaz de enfriar un bote en un minuto, una botella en tres minutos y medio, y una de cava en seis minutos. Este aparato funciona haciendo girar la bebida al mismo tiempo que se la baña con un chorro de agua fría, la combinación de las dos cosas consigue estos resultados. He leído muchos comentarios al respecto de este aparato y parece que funciona bastante bien, aunque si os parece caro hay otros aparatos parecidos un poco más baratos, como os digo siempre, preguntad en vuestra tienda especializada, a ver qué os recomiendan.

En fin, mañana os hablaré de sacacorchos especiales para regalar, espero que llegue a tiempo para las compras navideñas, y sino para las de Reyes, que es lo más tradicional en este país, y por cierto, espero que a alguien de vosotros os haya tocado la lotería de Navidad, porque yo sigo siendo igual de pobre…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...