Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Recoveco Colección Privada 2009

6

recoveco coleccion privada 2009 con cecinaCatado en

Marzo de 2015

Bodega

Bodegas Gil Berzal

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

80% tempranillo y 20% graciano

Añada

2009

Terreno

Terrenos propios cuidados con viticultura sostenible, cultivo de secano aplicando métodos biológicos. Viñedos de 30 a 50 años con una producción máxima de 1 kilogramos por cepa.

Elaboración y crianza

Vendimia manual, fermentación con levaduras indígenas durante 12 días en depositos de acero con temperatura controlada. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés y posteriormente 36 meses más mínimos en botella.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

14€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Recoveco Colección Privada 2009

Color: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Predomina la barrica, fruta negra en compota, toffe, cacao, vainilla, café.

Boca: Potente, astringente, mineral, amplio, largo, licoroso. Recuerdos que confirman lo ya detectado en nariz, predomina la barrica con toques de vainilla, café, toffe, cacao, pimienta, nuez moscada y al final la fruta roja y negra en compota.

Comentario sobre el Recoveco Colección Privada 2009 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un buen vino, de perfil más clásico, que para nuestro gusto destaca demasiado la barrica y como siempre os digo, no me acaban de gustar este tipo de vinos así, me gustan un poco más equilibrados y con más fruta, aun así somos conscientes que este tipo de vinos tienen un público y si es tu caso es un gran vino a una relación calidad precio muy buena. Hemos maridado el Recoveco Colección Privada 2009 con una Cecina de Vacuno de Cecinas Pablo, que estaba a la altura, buen maridaje.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad