Alimentaria 2012 (del 26 al 29 de marzo)

Este artículo es sobre Alimentaria 2012, si queréis más información sobre Alimentaria 2014 tenéis de ir al siguiente enlace:
Alimentaria 2014 (Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril)

Poco a poco va aproximándose uno de los eventos del año en el mundo de la alimentación y de las bebidas (esto último es lo que nos interesa en este caso), y es que del 26 al 29 de marzo se celebrará en la Feria de Barcelona el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, o lo que es lo mismo, el ALIMENTARIA 2012.

En este salón se van a presentar multitud de novedades relacionadas con la alimentación, pero lo que nos interesa verdaderamente son las relacionadas con el mundo del vino, y en este caso Alimentaria 2012 reinventa de nuevo tres de sus actividades más destacadas: la Barra de Aceites, el espacio de Cata de Vinos y el restaurante “Ibérico en Compañía”, quedarán agrupados bajo el paraguas de Taste & Flavours, espacio polivalente que pretende acercar a los profesionales a la cata y maridaje de productos emblemáticos de la gastronomía actual. Esta nueva propuesta permite la degustación de tapas elaboradas con ibéricos y maridadas con aceite que, a su vez, se combinan con una decena de vinos y cavas diferentes. Las barras de cata de vinos y aceites, así como la zona de seminarios y talleres son los principales atractivos de la zona.

Más de 1.000 bodegas internacionales y 22.000 m2 de exposición configuran el mayor salón de Alimentaria en el que se dan cita compañías líderes de alcance internacional y los principales grupos vitivinícolas del mercado. Junto a ellos, destaca la participación de lo mejor de la producción española para confirmar un año más la excepcionalidad de esta plataforma inigualable para la promoción y exportación de caldos, licores y todo lo relacionado con la cultura del vino.

Por último, sólo recordaros que este salón en teoría es para profesionales, aun que es habitual encontrar gente que no lo es, así que si tenéis la oportunidad de conseguir entradas o invitaciones, no os lo penséis ya que no hay evento mayor en este país. Nosotros ya estamos acreditados e intentaremos informar de todo lo que podamos los días de feria y los días posteriores a ella también. Así que sin más, os lo añado al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS. Toda la información que necesiteís de Alimentaria 2012 la podéis encontrar en SU WEB OFICIAL.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 2 votes.
Please wait...