Mas Ferrant: Mas Ferrant Curial Moscato d’Asti

MAS FERRANT (www.masferrant.com // www.montferrant.com)

Al amparo de Blanes y de su mar nació Mont-Ferrant, la casa de cava pionera en nuestro país. Y mediante Mas Ferrant Marxants de Vins nos llega ahora ese bianco di canelli del Piamonte. ¡Qué buena idea acercar el placer del vino al de la literatura! Ese moscato va como anillo al dedo al nombre que se le ha dado: Curial, el héroe caballeresco de ficción de la novelística europea del siglo XV, que empezó a empuñar su espada en el marquesado de Monferrato. Allí es donde se elabora el moscato d’Asti. Un vino seductor por su efímera burbuja y cuyo aroma, envuelto en una nube verde de uva fresca, se recita de una vez con sólo olerlo, como un verso que se pega al oído: lichi, hierbaluisa, rosa y piel de albaricoque. Su transparencia y sencillez lo convierten en punto de partida ideal para iniciarse en el mundo del vino.


Mas Ferrant Curial Moscato d’Asti va como anillo al dedo al nombre que se le ha dado: Curial, el héroe caballeresco de ficción de la novelística europea del siglo XV, que empezó a empuñar su espada en el marquesado de Monferrato. Allí es donde se elabora el moscato d’Asti.

MAS FERRANT  CURIAL MOSCATO D’ASTI

7

Catado en

CATA DE MONTFERRANT EN LA DOORIGINAL, junio 2010

Denominación de Origen

Moscato d’Asti

Tipo

Vino Blanco Frizzante (aguja)

Varietales

100% moscato bianco di canelli

Grado Alcohólico

4,5% Vol.

Precio aproximado

12€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pálido, con ligero burbujeo.

Olor: Manzana verde.

Boca: Fresco, denso, buena acidez, gustos a fruta blanca (manzana y pera), regustos a pastelería.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Este vino fue la autentica sorpresa de la cata que hice de las cavas Mont-Ferrant, un vino que nos dejo un gran sabor de boca a todos y con ganas de comprarlo sin duda, además su RCP es bastante buena. Este vino a una temperatura de unos 4-5 grados es ideal ahora en verano para aperitivos o postres, es muy fresco en boca y tiene baja graduación, por lo que lo hace ideal sin miedo a que después os pegue en la cabeza. Muy recomendado.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.83/5. From 3 votes.
Please wait...