Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail


 

Somos muchos a los cuáles nos gusta el vino, cada día vamos a más en número ya que cada día hay más variedad y oferta de vinos, tanto nacionales como extranjeros, y es que ahora en cualquier supermercado podemos encontrar grandes variedades, de todo tipo de precios y calidad.

En este blog vamos a destacar ese tipo de vinos, esos a los que todos los que nos gusta el vino tenemos acceso, los que puedes encontrar en muchos supermercados y que la mayoría no llegan ni a los 10€, dejando de lado los vinos de lujo, esos a lo que probablemente pocos de nosotros podamos aspirar, ya que ya hay muchas webs que hablan de ese tipo de vinos, así que si a vosotros os van los Vega Sicilia, l’Ermita o este tipo de vino pasa de un precio razonable, no creo que os interese mucho este blog, porque hablaremos de buenos vinos con una buena relación calidad-precio y fáciles de encontrar.

Esta web va especialmente dirigida a toda esa gente de la calle que va a un supermercado y se pregunta… ¿Qué tal será este vino de 4€ que está en oferta? Pues desde aquí queremos daros la respuesta, desde el vino para tonar en una cena romántica, pasando por una parrillada o un buen vino barato para quedar bien en una comida con tus amigos. Y todo esto dicho con palabras llanas, nada de tecnicismos ni un vocabulario profesional, algo que todos podamos entender y recordar el día que quieras comprarte un buen vino sin dejarte la mitad de tu sueldo en el intento…

Los que hacemos esta web somos una pareja de jóvenes “mileuristas”, pero ya aviso, no somos ni expertos en vinos ni nada por el estilo, simplemente compartimos la afición por el vino, vaya, que nos gusta bebernos una botella de tanto en tanto, por lo que, cualquier opinión que demos es absolutamente amateur y simplemente será eso, una opinión personal, y más teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito, nosotros discrepamos en ocasiones.

Desde hace un tiempo estamos haciendo una base de datos de los vinos que vamos probando, empezó como una forma de no volver a comprar vinos que no nos hubieran gustado y también controlar el tema de los precios (que a veces de un sitio a otro pueden variar y con la crisis que hay no está el tema como para tirar el dinero). Nuestra intención es ir compartiendo con vosotros esta base de datos, colgándola aquí mediante entradas en este blog.

Normalmente opinaremos sobre vinos tintos, ya que son los que más nos gustan, pero si se presenta la ocasión iremos introduciendo alguna variedad más. La intención es hacer fichas de cada vino que probemos, con su foto, características, precio, dónde encontrarlo y finalmente nuestra puntuación. Si se nos ocurren más cosas que poner las iremos añadiendo y, lógicamente, también aceptaremos ideas de nuestros lectores que tendremos en cuenta a medida que vaya avanzando este blog.

Por último, avisaros que de momento es posible que este blog no sea actualizado a diario, ya que primero hemos de preparar cómo hacer las fichas, qué poner, el diseño final de la web y muchas otras cosas, y como podéis suponer, esto requiere un tiempo y de eso no vamos muy sobrados, pero os prometemos hacer lo que buenamente podamos, así que de momento considerad el blog “under construction”, pero no dejéis de visitarnos porque estamos trabajando en ello!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad