Fuentes del Silencio La Gándara 2016

7

fuentes del silencio la gandaraCatado en

Abril de 2019

Bodega

Fuentes del Silencio

Denominación de Origen

IGP Vino de la Tierra de Castillay León

Tipo

Vino tinto crianza

Varietales

90% de mencía, un 9% de Alicante Bouschet y un 1% de palomino

Añada

2016

Terreno

La Gándara es la parcela más histórica de Herreros de Jamuz que está situada en una pequeña colina a orillas del río, a 830 metros de altitud hay una planicie de unas 2 hectáreas de viñedo muy viejo rodeado por un bosque de encinas. El viñedo es fundamentalmente de viñedos de mencía de entre 70 y 100 años de edad.

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en tinas troncocónicas de roble francés

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

El vino Fuentes del Silencio La Gándara  vale 54,50€ en WineShack

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Fuentes del Silencio La Gándara 2016

Vista: rojo cereza picota, capa alta.

Nariz: frutos rojos y toques florales con balsámicos de regaliz, cuero, pimientas, canela y toffe.

Boca: entrada fresca y ligera, con el tanino pulido, intenso, sabroso y carnoso, paso por boca elegante y complejo, con el final persistente y agradable. Recuerdos a frutos rojos y negros con toques balsámicos, florales y puntos de toffe y café.

Comentario sobre Fuentes del Silencio La Gándara 2016 de Nos Gusta el Vino

Si la semana pasada os explicábamos las bondades del Fuentes del Silencio Las Quintas, hoy no me puedo quedar corto con La Gándara, otra pequeña maravilla de estas pequeñas bodegas leonesas. Si sois unos buenos amantes del vino, no os perdáis todos sus magníficos vinos, así que no dudéis en probar todos los vinos de Fuentes del Silencio, después no digáis que no os hemos avisado…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad