Torremilanos Crianza 2015 de Finca Torremilanos

Torremilanos Crianza 2015

6

Torremilanos crianza 2015 finca torremilanos do ribera del dueroCatado en

Marzo de 2019

Bodega

Finca Torrenilanos

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza Ecológico

Varietales

95% tempranillo y 5% cabernet sauvignon

Añada

2015

Terreno

Selección de uvas de viñedo ecológico de la Finca Torremilanos situada en Aranda del Duero, con viñedos de unos 50 años y una altura de 800-900 metros sobre el nivel del mar

Elaboración y crianza

Crianza en barricas de roble francés y americano durante 22 meses

Grado Alcohólico

14,5% Vol

Precio aproximado

16,50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Torremilanos Crianza 2015

Vista: rojo cereza picota, reflejos anaranjados, capa media, lágrima muy densa.

Nariz: en aromas destaca la madera por encima de la fruta, con toques de toffe, canela, cacao y pimientas, seguidos de toques de frutos negros maduros combinados con toques balsámicos de regaliz.

Boca: entrada potente e intensa, con algo de astringencia pero bastante agradable en general, paso por boca con mucho cuerpo y estructura y de buena persistencia. Recuerdos sobre todo de madera como la canela, la vainilla, los ahumados, el cacao y la pimienta, con toques de frutos negros muy maduros y final balsámico.

Comentario sobre Torremilanos Crianza 2015 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un ribera de perfil clásico, donde la madera pasa muy por encima de lo que es la fruta, perdiendo equilibrio y frescor y ganando astringencia y potencia, no es nuestro estilo de vinos pero que hará las delicias de los amantes de este perfil de vinos, ya que hay que reconocer la estructura y la complejidad del mismo, así pues, un depende de vosotros la elección.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...