Valtravieso Nogara Verdejo 2018

Valtravieso Nogara Verdejo 2018

6

valtravieso nogara verdejo 2018 do ruedaCatado en

Mayo de 2018

Bodega

Bodegas Valtravieso

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% verdejo

Añada

2018

Elaboración

El 25% del vino procede de un viñedo viejo y esa parte fermenta en barricas de roble francés, el resto lo hace en depósitos de acero inoxidable, luego todo el vino realiza una crianza con sus lías durante 5 meses.

Grado Alcohólico

13,50% Vol.

Precio aproximado

7,70€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Dominio de Nogara 2017

Vista: dorado brillante, reflejos verdosos.

Nariz: muy tropical con toques cítricos y de fruta de hueso, florales y herbáceos también destacados.

Boca: entrada intensa, untuosa y fresca con toques amargos que invitan a seguir bebiendo, paso por boca voluminoso y con buena persistencia agradable final. Toques vegetales y de fruta de hueso ácida, cítricos intensos de limón.

Comentario sobre Dominio de Nogara 2017 de Nos Gusta el Vino

Muy interesante este cambio de rumbo de este vino, desde el cambio de imagen hasta el tipo de elaboración que tiene, mucho más cuidado y mimado, buscando una excelencia que ya casi consiguen, sin duda un verdejo a tener en cuenta para quedar bien en cualquier mesa lejos de perros verdes y palomos cojos que tanto dejan que desear.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...