D Luis R Crianza 2013 con Jamón de Bellota de Guijuelo

D Luis R Crianza 2013

7

D Luis R Crianza 2013 de las Bodegas D Luis R de la D.O.Ca. RiojaCatado en

Marzo de 2016

Bodega

D Luis R

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Tempranillo

Elaboración y crianza

Crianza en barricas de roble francés durante un mínimo de 12 meses y posterior crianza en botella de al menos 10 meses

Grado Alcohólico

14% Vol.

Añada

2013

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el D Luis R Crianza 2013

Vista: Rojo rubí, ribete algo atejado, capa media alta.

Nariz: Empieza algo cerrado pero va abriéndose poco a poco mostrando primero la fruta negra y roja (cerezas, moras, frambuesas, grosellas) y luego pasa a los toques de maderas como la canela, la vainilla y pimientas.

Boca: Entrada con una astringencia bastante suave dejándote un tanino dulce final muy agradable en boca, con buena acidez y buena persistencia, estructurado, carnoso, sabroso y amplio. Recuerdos fruta negra madurita con toques ahumados, de café, de chocolate y de canela, finaliza con toques minerales.

Comentario sobre el D Luis R Crianza 2013 de Nos Gusta el Vino

A diferencia de su hermano que vimos hace unos días, el D Luis R Crianza Vendimia Seleccionada 2013, este crianza de hoy está en su punto, no le falta ese afinamiento que le faltaba a su hermano, el D Luis R Crianza 2013 está perfecto para empezar a beber y disfrutar, con muy buena estructura y con un perfecto equilibrio entre la barrica y la fruta, tal como nos gustan a nosotros, además todo esto a una relación calidad precio excelente, por todo esto se ha ganado nuestra máxima puntuación, un vino totalmente recomendable que en Nos Gusta el Vino hemos maridado con un excelente Jamón de Bellota traído directamente de Guijuelo, que por el aspecto que tiene ya podéis ver que fue un maridaje estupendo que os animamos a reproducir.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...