Pluma Blanca Verdejo 2014 con Risotto de Jamón y Setas

Pluma Blanca Verdejo 2014

5

pluma blanca verdejo 2014 bodegas el inicioCatado en

Septiembre de 2015

Bodega

Bodegas El Inicio

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% verdejo

Elaboración

La uva pasa por una maceración en prensa de 5 horas, luego se procede al prensado y posterior fermentación a 16ºC. Trabajo sobre lías durante tres meses en depósito de acero.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Pluma Blanca Verdejo 2014

Vista: Amarillo pajizo, brillante, ribete verdoso, limpio.

Nariz: Fruta tropical como la piña, toques cítricos de lima y limón, melocotón.

Boca: Acidez alta que le da mucho frescor, fácil, intensidad media, untuoso, persistencia media. Recuerdos tropicales y cítricos con toques florales y de melocotón.

Comentario sobre el Pluma Blanca Verdejo 2014 de Nos Gusta el Vino

Hoy estamos ante un estupendo verdejo, sencillo pero que para los momentos calurosos del verano está perfecto, un vino fácil, con mucho frescor y mucha fruta aunque algo corto en boca pero con una muy buena relación calidad precio. En Nos Gusta el Vino hemos maridado este vino con un exquisito Risotto de Jamón y Setas, un plato que a nosotros nos encanta y que ahcemos durante todo el año que le viene de maravilla con blancos de este tipo.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...