Estraperlo 2013 con Fricandó

Estraperlo 2013

7

vino estraperlo 2013 do catalunyaCatado en

Agosto 2015

Bodega

Abad & Vins

Denominación de Origen

Catalunya

Tipo

Vino Tinto Joven

Varietales

Tempranillo y merlot

Añada

2013

Elaboración
Fermentación controlada del mosto en contacto con los hollejos a 24ºC durante 10 días. Seguidamente de la fermentación maloláctica el vino se estabiliza en depósitos de acero inoxidable.
Grado Alcohólico

13% Vol.

Precio aproximado

Se puede comprar el Estraperlo 2013 a 5,95€ en La Bodega

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Estraperlo 2013

Vista: Rubí, capa media.

Nariz: Fruta roja y negra bien madurita (moras, frambuesas, cerezas) y con toques especiados como la canela y el clavo.

Boca: Intenso, agradable, fresco, buena acidez, bastante largo, taninos agradables. Confirma los recuerdos de fruta roja y negra encontrados en la nariz y los toques especiados muy ligeros.

Comentario sobre el Estraperlo 2013 de Nos Gusta el Vino

Hay que reconocer que el Estraperlo 2013 tiene todo lo que se le puede pedir a un vino tinto joven, tiene una nariz muy aromática con mucha fruta, tiene frescura, tiene un tanino muy agradable en boca, es bastante largo para ser un vino joven y te deja un regusto de fruta bien madurita más que interesante donde puedes jugar a encontrar frutas silvestres, y para rematar, tiene una relación calidad precio excelente. Así pues, con todo lo que acabo de decir, no me queda más remedio que recomendaros el Estraperlo 2013, un vino totalmente desconocido pero que a nosotros nos ha sorprendido gratamente, además en Nos Gusta el Vino os queremos dar una idea fantástica para su maridaje, con un sabroso Fricandó, que le va de maravilla al vino para resaltar los toques primerios especiados, ya nos diréis que os parece a vosotros…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...