Rivendel Crianza 2012 con Albóndigas Caseras

Rivendel Crianza 2012

7

rivendel crianza 2012 bodegas el inicioCatado en

Julio de 2015

Bodega

Bodegas El Inicio

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Terreno

Viñedos de 30 años de antigüedad situados a una altitud media de 700 metros de altura.

Elaboración y crianza

12 meses en barricas de roble americano y centroeuropeo con tostado medio. El vino está otros 12 meses de crianza en botella.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Rivendel Crianza 2012

Vista: Cereza picota cata alta.

Nariz: Fruta roja y negra en compota (cerezas, moras, frambuesas), vainilla, cacao, pimienta, especies, toques minerales.

Boca: Intenso, bastante largo, elegante, balsámico, estructurado, tanino agradable, mineral. Recuerdos a frutos rojos y negros en compota (cerezas, moras, frambuesas), vainilla, cacao, pimienta, clavo, toques minerales.

Comentario sobre el Rivendel Crianza 2012 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un Ribera del Duero de corte clásico, con muy buen equilibrio entre una fruta madurita y el toque justo de la barrica y con una muy buena relación calidad precio, un vino muy recomendable que en Nos Gusta el Vino maridamos con unas fantásticas Albóndigas Caseras, donde la acidez del tomate y la sabrosidad de la carne quedaba perfectamente compensada con la estructura y el equilibrio del vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.00/5. From 3 votes.
Please wait...