Luna de Agosto 2012 con Calabacines Rellenos de Carne y Morcilla

Luna de Agosto 2012

7

luna de agosto 2012 quinta mazuelaCatado en

Junio de 2015

Bodega

Quinta Mazuela

Denominación de Origen

Cariñena

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% garnacha vieja

Terreno

El terreno cuenta con 870 vides. Se plantó hace casi 80 años en una ladera orientada al sur con suelo de pizarra en una altitud de 730 metros sobre el novel del mar. Los suelos pizarrosos y el microclima de la zona permiten una viticultura ecológica. El control de malas hierbas se hace con laboreo y el abono es orgánico.

Elaboración y crianza

Permanece 13 meses en tres barricas de roble francés Allier de las tonelerías François Frères y Taransaud.

Grado Alcohólico

15,5% Vol.

Precio aproximado

45€

Producción

878 botellas

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Luna de Agosto 2012

Color: Rubí, capa media.

Nariz: Ciruelas, moras, cerezas, vainilla, pimienta, balsámicos, toques minerales y punto alcohólico

Boca: Cálido, potente, acidez alta, fresco, taninos maduros, equilibrado, bastante largo, intenso, amplio, estructurado. Recuerdos balsámicos, con fruta roja y negra en compota (cerezas, moras, ciruelas) con toques minerales y de la barrica.

Comentario sobre el Luna de Agosto 2012 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino  único y excepcional, casi comparable a un vino de pago por las características del terreno en la zona donde está ubicada, seguramente no habréis tomado nunca un vino parecido a este y la única pena es que sólo haya menos de 900 botellas disponibles, eso sí, a un precio, por su exclusividad, no apto para todos los bolsillos., si os lo podéis permitir, no lo dudéis ya que seguramente no tendréis otra oportunidad. En Nos Gusta el Vino lo hemos maridado con un plato exquisito, unos Calabacines Rellenos de Carne y Morcilla, una combinación explosiva y muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...