Restaurante Carabassa, comida napolitana en el Barrio Gótico de Barcelona

Restaurante Italiano Carabassa

Des del año 2012 está abierto el Restaurante Carabassa, un restaurante italiano napolitano de la mano de Livio y Maria, una pareja de italianos afincados en Barcelona, que decidieron abrir este proyecto en el Barrio Gótico de Barcelona, ocupando un pequeño pero impresionante local histórico de la zona, lleno de detalles modernistas y artísticos, y hasta recuperando objetos antiguos del antiguo negocio que regentaba el local.

Restaurante Italiano Carabassa Barcelona 1

Como decíamos, estamos ante un local pequeñito, con algunos sofás de piel y lleno de mesas para dos personas que lo hacen muy polivalente a la hora de organizar las mesas como se necesiten en ese momento. También está todo lleno de referencias a la comida italiana y destacar la gran barra donde se presentan todos los deliciosos postres caseros que después te puedes comer una vez llegue el momento…

Restaurante Italiano Carabassa Barcelona 2

Nuestra experiencia gastronómica en el Restaurante Carabassa de Barcelona

Una vez instalados en nuestra mesa, nos entregaron la carta (que como siempre las tenéis colgadas en el Facebook de Nos Gusta el Vino) y nos explicaron que la carta la van cambiando con regularidad, dependiendo de la época del año. Sus platos más importantes son los de pasta, aunque también tiene risottos, entrantes napolitanos y algunas carnes. Nosotros nos decidimos por probar algunas especialidades napolitanas para empezar y acompañarlo de algún vino italiano, en concreto este vino blanco Fiano di Avellino de las Bodegas Eclanio, un vino sencillo y afrutado, ideal para todo lo que íbamos a comer. Una vez teníamos el vino empezaron a  llegar los primeros platos, el primero un Gateau de Patatas con Scamorza y Mortadella, o lo que es lo mismo, una crema de patatas gratinada con queso y embutidos, y más el plato de abajo es un Scamorza (es un tipo de queso) y Tomate Cherry, Parmesano y Oregano, un plato sabroso y diferente a lo habitual…

Restaurante Italiano Carabassa Barcelona 3

Y ahora vamos con las especialidades de la casa, la pasta, para empezar, el plato de la izquierda, hecho con una pasta importada de Italia, unos Paccheri con Genovese de Sepia, hay que reconocer que muy buenos y con la pasta «al dente» y el plato de la derecha, unas de las pasta frescas que hacen ellos mismos como son estos Gnocchi de Pan Integral con Gorgonzola y Hierbas Aromáticas, muy sabrosos y buenos…

Restaurante Italiano Carabassa Barcelona 4

Y por último, quizás el plato de pasta que más nos gustó, también hecho con pasta importada de Italia son estos Bombardini con Butifarra, Nduja y Tomates Cherry, con un toque picantillo que te deja muy buen sabor de boca y que tienen esta pintaza que veis…

Restaurante Italiano Carabassa Barcelona 5

Por último, los postres, una de las especialidades de la casa, ya que todos los postres del Restaurante Carabassa son caseros (y muy buenos por cierto), dos postres clásicos italianos, como son el Panna Cotta y el Tiramisú, ambos caseros y con la pinta que tienen en la foto os podéis imaginar su sabor…

Restaurante Italiano Carabassa Barcelona 6

Os dejamos, como siempre, la galería de imágenes en alta resolución (unas 70 fotos) de nuestra visita en el Restaurante Napolitano Carabassa, están todas en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Restaurante Carabassa

El Restaurante Carabassa es un italiano donde comeremos buena pasta y buenas especialidades napolitanas, todos los platos son caseros y algunas de las pastas las hacen ellos mismos, así que olvidaos de los típicos italianos donde toda la comida sabe igual, este no es el caso, aquí toda la comida se hace con mimo para satisfacer al cliente, quizás el único contra es que estaría bien unas raciones algo más grandes. Otro punto a favor son los postres, también caseros y extraordinarios, un buen sitio para conocer el sabor de los postres clásicos italianos. Sin duda un lugar de referencia en Barcelona para los amantes de la comida italiana y napolitana.

Datos del Restaurante Carabassa

Dirección: Carrer Carabassa 19 (08002 – Barcelona)
Teléfono para reservas: 93 302 52 04
Precio medio: 10 – 20€
Web Restaurante Carabassa
Facebook Restaurante Carabassa

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...