NAPA Restaurant, un trocito de California en el centro de Barcelona

NAPA Restaurant

Hoy os traemos un restaurante muy especial, la unión entre un catalán y una californiana, que han sabido transportar esa mezcla hasta las cocinas del NAPA Restaurant de Barcelona des del 2014, y además, después de haberlo probado os podemos decir que lo están haciendo estupendamente, con un gran nivel gastronómico en los platos, un auténtico descubrimiento que sin duda volveremos a probar ya que salimos encantados de la visita, y no solo lo decimos nosotros, parece que lo dice mucha otra gente ya que este restaurante ocupa en Tripadvisor, en el momento de escribir este artículo, la friolera del puesto 22 de los más de 7000 restaurantes que hay en Barcelona, ¡casi nada!

El local está muy bien situado, en  la calle Aribau, muy cerca del pleno centro de Barcelona, en un lugar con muchas oficinas, así que entre semana, aparte de la carta tienen un menú del día bastante bien de precio, es un local mediano, con una barra cuando entras y después un largo comedor donde hay mesas de cuatro en una banda y mesas de dos en la otra banda, todo el local está decorado de forma muy moderna y con gusto y con buena luminosidad.

Napa Restaurant Barcelona 1

Nuestra experiencia gastronómica en el NAPA Restaurant

Una vez situados en una de las mesas, nos pusimos a ojear tanto la carta de comida como la de vinos (tenéis fotos de las dos cartas en el Facebook de Nos Gusta el Vino). En el NAPA Restaurant tienen algunos vinos californianos, pero siguen buscando una mejor oferta de vinos de esa zona a un precio más razonable, así que nos ofrecieron como maridaje con los platos que íbamos a hacer un par de vinos blancos, el Martivilli 2014, un vino de la D.O. Rueda hecho de verdejo de las Bodegas Angel Lorenzo Cachazo y el Marmellans Blanc 2014, un vino de la D.O. Catalunya del Celler de Capçanes hecho de macabeo, dos vinos normalitos aunque acompañaron bien la comida…

Napa Restaurant Barcelona 2

Seguimos con algunos entrantes a compartir, a cual más delicioso, la verdad es que os los tenemos que recomendar todos porque todos estaban deliciosos, así que escogimos unos Dips de Yuca, Boniato y Plátano Macho con Guacamole, y unas espectaculares Croquetas Caseras de Berenjena y Gorgonzola y unas Croquetas de Chipirones sublimes…

Napa Restaurant Barcelona 3

Seguimos con uno de los platos que más nos sorprendieron, como fueron los tacos, que vienen servidos en unos crujientes barquitos, aquí os mostramos el NAPA Taco de Cerdo y el NAPA Taco de Atún, como podéis ver tienen una pinta espectacular y saben aún mejor…

Napa Restaurant Barcelona 4

Y ahora vamos con la ronda de platos principales, que también pedimos varias cosas para poderos enseñar la máxima variedad, como veréis todos los platos son muy creativos y buscando una bonita presentación, así que empezamos con el primero, es de la izquierda, eso es un Pulpo con Allioli de Mango, el pulpo en su punto de cocción y el allioli le quedaba sublime, un plato 100% recomendado. Después tenemos las Mini Hamburguesas de Buey Estilo NAPA, con una carne sabrosa y de calidad, y para acabar, las Vieiras Envueltas en Bacón con Puré de Guisantes, ideal para los amantes de las vieiras, la verdad es que estaban muy sabrosas y buenas…

Napa Restaurant Barcelona 5

Y por último, los postres, quizás el único punto a mejorar un poquito, no por que no sean buenos sino por falta de originalidad visto el nivel del resto de la carta, aquí tenéis el Banana Split de NAPA y la Fondue de Chocolate con Fruta… Como veis en las fotos, todo tiene buen aspecto pero lo puedes encontrar en cualquier otro restaurante de nivel…

Napa Restaurant Barcelona 6

Como siempre, os dejamos el resto de fotos de la visita de Nos Gusta el Vino al NAPA Restaurant de Barcelona (unas 60 fotos) en el Facebook de Nos Gusta el Vino, así podéis ver más imágenes del local y de los platos.

Opinión de Nos Gusta el Vino del NAPA Restaurant Barcelona

El NAPA Restaurant es una muy buena opción donde saldreis de las tapas típicas y encontrareis platos originales, se nota que usan ingredientes de calidad y que apuestan por contentar a los clientes con un buen servicio, siempre muy atentos y agradables. Sin duda nuestra recomendación para que probéis el NAPA Restaurant y os dejéis atrapar por la fusión entre la gastronomía catalano mediterránea con la gastronomía californiana.

Datos del NAPA Restaurant

C/ Aribau, 151 (08036 – Barcelona)
Teléfono: 933 483 652
Precio medio: 15-30€
napa@naparestaurant.es
Web Oficial NAPA Restaurant
Facebook NAPA Restaurant

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...