Conde de Villaseñor Reserva 2006 con Atún

Conde de Villaseñor Reserva 2006

6

conde de villaseñor reserva 2006 con atúnCatado en

Mayo de 2015

Bodega

Conde de Villaseñor

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

100% tempranillo

Terreno

Selección de uvas procedentes de viñedos de Rioja Alavesa y de la Rioja Alta. Los suelos calcáreos de textura franco-arcillosa muy pobres. Viñas con edad media de 30 años cultivadas principalmente con sistema de conducción tradicional en vaso.

Elaboración y crianza

Proceso de fermentación y maceración en acero inoxidable durante 18 días con remontados diarios. Fermentación malolactica en depósito y dos trasiegas antes de entrar en barrica. Crianza durante 24 meses con tres trasiegas en barrica de roble francés y americano de 225 litros de capacidad. Para finalizar el vino madura en botella durante un mínimo de 2 años más antes de su comercialización.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Conde de Villaseñor

Asados de cordero, chuletillas al sarmiento, pescados en salsa, quesos ahumados y quesos curados y postres con chocolate.

Precio aproximado

18€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Conde de Villaseñor Reserva 2006

Color: Rojo cereza picota, ribete teja, capa alta.

Nariz: Fruta roja y negra madura, con suaves toques de la barrica con pimientas, vainilla, cuero, café y cacao, también recuerdos minerales y de regaliz.

Boca: Potente, medianamente largo, intenso, elegante, aterciopelado, estructurado. Buen equilibrio entre la fruta y la madera, confirma todo lo detectado en nariz, fruta roja y negra bien madurita con toques a cacao, vainilla, regaliz y final mineral.

Comentario sobre el Conde de Villaseñor Reserva 2006 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante otro destacado tinto de las Bodegas Conde de Villaseñor, y con este acabamos la cata de todos sus vinos, que han demostrado estar a un muy buen nivel con una excelente relación calidad precio en todos los casos, como en este Conde de Villaseñor Reserva 2006, que hará las delicias de los amantes de los vinos clásicos de la Denominación de Origen Rioja. En Nos Gusta el Vino hemos querido lanzar una lanza a favor del maridaje de ciertos pescados, como el atún, con vinos reserva como el que estamos hablando hoy, no siempre este tipo de vinos han de ser con carne roja, en este caso el atún marida a la perfección con el vino y se compenetran a la perfección.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...