Conde de Villaseñor Crianza 2009 con Pollo de Corral con Salsa de Manzana y Cebolla

Conde de Villaseñor Crianza 2009

6

Conde de Villaseñor Crianza 2009 con PolloCatado en

Mayo de 2015

Bodega

Conde de Villaseñor

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Terreno

Selección de uvas procedentes de viñedos de Rioja Alavesa y de la Rioja Alta. Los suelos son de tipo calcáreo de textura franco-arcillosa muy pobres. Viñas con edad media de 50 años cultivadas principalmente con sistema de conducción tradicional en vaso.

Elaboración y crianza

Proceso de fermentación y maceración en acero inoxidable durante 14 días con remontados diarios. Fermentación malolactica en depósito y dos trasiegas antes de entrar en barrica. Crianza durante 14 meses con tres trasiegas en barrica de roble americano de 225 litros de capacidad. Para finalizar el vino madura en botella durante varios meses más antes de salir al mercado para su comercialización

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Conde de Villaseñor

Aperitivos, carnes de caza menor, tapas y quesos no muy curados.

Precio aproximado

12€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Conde de Villaseñor Crianza 2009

Color: Rojo rubí, capa media, limpio, ribete teja.

Nariz: Intenso, cerezas, moras, ciruelas, vainilla, pimienta, canela, regaliz

Boca: Potente, intenso, amplio, equilibrado, buena estructura. Recuerdos a ciruelas, cerezas en licor, pasas, vainilla, canela, regaliz, mineral.

Comentario sobre el Conde de Villaseñor Crianza 2009 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino interesante, con una relación calidad precio muy buena y que hará las delicias de los amantes de los riojas más clásicos, donde predomina más la barrica que la fruta. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Conde de Villaseñor Crianza 2009 con un estupendo Pollo de Corral con Salsa de Manzana y Cebolla, que resultó espectacular.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...