Restaurante Bodegas Baigorri, alta gastronomía en unas bodegas espectaculares

Restaurante Bodegas Baigorri

Como ya os explicamos hace unos días en el artículo de Enoturismo de Bodegas Baigorri, una de las posibilidades que ofrecen las Bodegas Baigorri al visitarla es que después de la clásica visita a las bodegas te quedes a comer en su restaurante, y no estamos hablando de una comida cualquiera no, estamos hablando de alta gastronomía, cosa que puede sorprender un poco siendo sólo unas bodegas pero que sin duda, si os lo podéis permitir, vale la pena la experiencia gastronómica con vistas a los viñedos propios de Bodegas Baigorri.

Antes de empezar a explicaros nuestra experiencia en el Restaurante Bodegas Baigorri, explicaros que el restaurante se sitúa en la planta más baja del edificio, justo después de la sala de barricas y está dotado de dos comedores separados, con una parte más de relax con varios sofás y con un acceso a una especie de balconera con magníficas vistas a los terrenos de las bodegas, que durante nuestra visita las viñas estaban peladas (era invierno) pero que en las demás estaciones del año debe ser realmente espectaculares.

Restaurante Bodegas Baigorri 1

Es importante avisar que para poder ir al restaurante de las Bodegas Baigorri antes hay que hacer la reserva, no es un restaurante que esté abierto de forma continua, destacar que tienen un menú que va cambiando pero que también tienen menús infantiles, menús vegetarianos y menús para celiacos, cosas que hay que avisar en el momento de hacer la reserva, también, comentar que en todos los menús se sirven cuatro referencias de vino de las mismas bodegas en forma de maridaje de cada plato. Así que sin más dilación vamos a explicaros nuestro menú y como fue nuestra experiencia.

Nuestra experiencia gastronómica en el Restaurante de las Bodegas Baigorri

Lo primero que te encuentras cuando llegas al comedor es en cada mesa, los nombres de los comensales, los vinos ya preparados y una minuta con el menú que íbamos a probar, con todos los platos y que es el que os explicaremos a continuación…

Restaurante Bodegas Baigorri 2

Así que vamos con los entrantes, el primer plato que veis en grande es el Lomito de Sardina Ahumada con Cítricos, una combinación muy curiosa e interesante, seguidamente nos trajeron un espléndido Hojaldre Templado relleno de Setas de Temporada y Romescu de Avellanas y para acabar, un Mini Talo Riojano con salsa de queso D.O. Idiazábal, que la pena es que era mini, porque nos hubiéramos podido comer varios de lo bueno que estaba…

Restaurante Bodegas Baigorri 3

Ahora continuaremos con el primer plato, con unas auténticas Pochas a la Riojana con su Guindillita, ideal para entrar en calor…

Restaurante Bodegas Baigorri 4

Y seguimos con el segundo plato, un Timbal de Rabo de Ternera con Habitas Confitadas y Cebolla deshidratada, otro plato contúndete e ideal para el invierno…

Restaurante Bodegas Baigorri 5

Por último, el postre, con un Bizcocho de Queso Crema con Helado y Galleta, muy dulce e ideal para acabar la comida con buen sabor de boca…

Restaurante Bodegas Baigorri 6

Este es el menú que elaboran los chefs del Restaurante Bodegas Baigorri para nosotros y el resto de comensales ese día, pero este menú va variando según la temporada, siempre usando productos de máxima calidad y en su mayoría de la tierra.

Si queréis ver algunas fotos más de la visita al Restaurante Bodegas Baigorri (más de 40) las podéis ver como siempre en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que podáis ver algunas fotos más del restaurante, de las vistas y de los platos.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Restaurante Bodegas Baigorri

Aunque no es una opción barata, si os gusta el enoturismo y no queréis complicaciones a la hora de buscar un buen restaurante cuando visitéis Bodegas Baigorri, su restaurante se convierte en una estupenda opción para despreocuparse, hacer la visita y comer allí mismo sin prisas y con tranquilidad, con comida de la tierra y de calidad, con un trato exquisito y con unas vistas a sus terrenos que quitan el hipo, con todo esto… ¿Qué más podemos pedir?

Datos del Restaurante Bodegas Baigorri

Ctra. Vitoria-Logroño, km 53
01307 – Samaniego (Álava)

Visita a Bodegas Baigorri con menú y maridaje de vinos: 45€ (opciones de menús vegetarianos, infantiles y para celiacos)

* Reservas:
  – Teléfono: +34 945 609 420
  – Fax: +34 945 609 407

– Web Oficial Bodegas Baigorri
– Facebook Bodegas Baigorri
– Twitter Bodegas Baigorri

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...