Guía de Gastronomía: Bar Donosti (Logroño)

El Bar Donosti de la Calle Laurel de Logroño

Hace ya nueve años, en concreto el 2 de junio de 2006 abrió sus puertas el Bar Donosti en la Calle Laurel de Logroño, un emplazamiento céntrico, en pleno corazón de Logroño y donde sobre todo, en épocas de buen tiempo, es difícil no encontrar miles y miles de adictos a los pinchos y la gastronomía en busca de buenos lugares donde tapear y tomarse unos buenos vinos, y uno de estos buenos lugares es el que os hablamos hoy en Nos Gusta el Vino, el Bar Donosti, un lugar que pese a que no es de los más antiguos de la zona, se ha ganado una reputación a base de buena comida, buenos vinos y un trato muy cercano.

Estamos ante un local pequeñito y sin mesas, ya que la idea es comer algunos pinchos de pie junto a alguna copa y seguir la ruta por la calle Laurel, como hace la mayoría, eso sí, tienen una buena variedad de pinchos y vinos, y por lo que podréis ver, todos ellos de gran calidad.

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 1Bar Donosti Calle Laurel Logroño 2

Nuestra Experiencia en el Bar Donosti

Así pues, sin más dilación vamos a describir nuestra experiencia gastronómica en el Bar Donosti de Laurel, lo primero de todo escogimos algunos vinos mientras también nos pensábamos que pinchos y tapas probábamos y estos son los dos de los vinos que seleccionamos, primero el vino blanco «El Marido de Mi Amiga 2013» de un D.O.Ca. Rioja de las Bodegas Vallobera, hecho de malvasía, sauvignon blanc y tempranillo blanco y también el «Shaya Verdejo 2013«, un vino blanco de la D.O. Rueda de las Bodegas Juan Gil, hecho de 100% verdejo con una parte del vino fermentada en barricas de 500 litros, dos vinos muy agradables y indicados para el buen tapeo que nos esperaba…

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 3Bar Donosti Calle Laurel Logroño 4

Para empezar con las tapas, un espectacular Foie Fresco con Confitura de Pétalos de Violeta

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 5

Luego, para seguir, un par de Cojonudos, un pincho muy típico de la zona que consiste en un huevo de codorniz con una rodaja de chorizo y un pimiento

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 6

Luego seguimos con una Croqueta Casera de Foie y Boletus, un pincho indispensable…

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 7

Luego vino una de las especialidades del Bar Donosti y uno de los platos fuertes de la noche, como es el Embuchado de Cabrito, un plato especial no apto para todo el mundo ya que a mucha gente no le gusta la casquería, pero en este caso viene presentado frito y con una salsa picante que le queda fenomenal…

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 9Bar Donosti Calle Laurel Logroño 8

Y como aún teníamos hambre, seguimos pidiendo algunas cosas más como el Solomillo al Roquefort

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 10

Y también el Pincho de Boletus con Jamón, y sí, está tan bueno como parece…

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 11

Otro de los platos principales que pedimos, unas Cazuelita de Pochas a la Riojana

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 12

Y para acabar, tres pinchos más, uno de Queso de Cabra con Confitura de Melocotón y Piñones, también una Morcilla de Burgos y, para acabar, un pincho de Alcachofa con Jamón

Bar Donosti Calle Laurel Logroño 13Bar Donosti Calle Laurel Logroño 14Bar Donosti Calle Laurel Logroño 15

Si queréis ver el resto de las fotos de nuestra visita al Bar Donosti (unas 25), las hemos colgado todas en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que así veáis más imágenes del local, de los platos y los vinos.

Además es interesante poder combinar esta visita con la gastronomía pudiendo hacer una estancia en Logroño en el Hotel Marqués de Vallejo, y con el enoturismo, pudiendo visitar las Bodegas Ontañón y las Bodegas Campo Viejo en Logroño, incluidos en la Guía de Enoturismo de Nos Gusta el Vino.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Bar Donosti de la Calle Laurel de Logroño

Sin duda estamos ante uno de los mejores bares de tapeo de la Calle Laurel, un local donde se mima el producto y se intenta que todo sea casero (que aunque no os lo creáis, no es lo que más abunda por la zona). El Bar Donosti es uno de los lugares indispensables para hacer una parada cuando estéis en la zona de Laurel y comer alguna de sus especialidades y unos vinos, y después seguir la experiencia gastronómica en otros bares, muy recomendable.

Datos del Bar Donosti

Calle Laurel, 13, Logroño (La Rioja)

Contacto: donosti@bardonosti.es

Web Oficial Bar Donosti

Facebook Bar Donosti

 

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...