Guía de Gastronomía: Restaurante Terete (Haro)

El Restaurante Terete de Haro (La Rioja)

Hoy os traemos el Restaurante Terete, situado en Haro (La Rioja), un restaurante tradicional e histórico, que fue fundado en 1877 y especializado en Corderos Asados. Hoy en día, la cuarta generación de «Los Terete» sigue con la misma tradición que sus tatarabuelos, conservando el espíritu de antaño en todos y cada uno de sus platos, un restaurante donde se respira tradición y buen hacer, donde poder disfrutar del mejor cordero asado de la región y hasta de los vinos que ellos mismos producen, ya que el restaurante terete hace de bodega a la vez que de restaurante, y si tenéis la oportunidad y lo pedís, os enseñarán los rincones escondidos de este local grandioso, donde en el sótano tienen la bodega donde hacen hasta cuatro vinos diferentes, que se sirven en muchas de las comidas que se hacen en el restaurante, ahora en el artículo os pondremos algunas fotos de las instalaciones de las bodegas también.

Restaurante Terete Haro 1Restaurante Terete Haro 2Restaurante Terete Haro 5Restaurante Terete Haro 4

Bodegas Terete

Como os decíamos, antes de ponernos a comer, nos enseñaron todas las instalaciones del restaurante, pero nos sorprendió saber que en el mismo restaurante estaban las Bodegas Terete, adscritas a la D.O.Ca. Rioja y que actualmente producen cuatro vinos, el Clarete, el Viña Cristina, el Terete Reserva Especial y el Terete Gran Reserva. Todos los vinos se producen con uvas propias y se elaboran en las mismas instalaciones del restaurante, donde se hacen las crianzas y se guardan para el consumo propio del restaurante.

Restaurante Terete Haro 6Restaurante Terete Haro 7Restaurante Terete Haro 8Restaurante Terete Haro 9

El corazón del Restaurante Terete: El Horno de Leña

¿Y cuál es el principal secreto del Terete? Pues aparte de ingredientes de máxima calidad uno de sus secretos es el horno de leña que hay en el propio restaurante, donde se hacen los corderos al horno que luego están tan ricos, aquí os dejo unas cuantas fotos del horno en cuestión en pleno funcionamiento.

Restaurante Terete Haro 10Restaurante Terete Haro 11Restaurante Terete Haro 12

Nuestra experiencia en el Restaurante Terete

Una vez hecha la visita de rigor al restaurante y a las bodegas Terete nos decidimos a comer las especialidades del restaurante, y empezamos pidiendo el vino, y como es lógico pedimos un vino producido por las Bodegas Terete, como es el Viña Cristina Reserva 2007, hecho de tempranillo y con un mínimo de tres años en barricas de roble francés…

Restaurante Terete Haro 13

Y empezamos la comida picando algo, y nada mejor que unas fantásticas Morcillas Frita de Burgos…

Restaurante Terete Haro 14

Y para continuar, unos tiernos Espárragos D.O. Navarra con Aceite y Vinagre

Restaurante Terete Haro 15

Para continuar, algo ligero como una Menestra de Verduras

Restaurante Terete Haro 16

Y ahora vamos a por una de las especialidades de la casa, es un  poco especial y no gustará a todo el mundo por lo que es, pero hay que reconocer que estaba muy bueno, hay que probarlo todo en esta vida, así que aquí tenéis la Asadurilla con Huevos al Horno

Restaurante Terete Haro 17

Y ahora vamos al plato que da fama al Terete, como es el Cordero Asado al Horno de Leña (que ya hemos visto más arriba), os ponemos varias fotos para que veáis el proceso de cómo llega a la mesa el plato y como el camarero te lo prepara hasta tener el plato definitivo en la mesa….

Restaurante Terete Haro 18Restaurante Terete Haro 19Restaurante Terete Haro 20Restaurante Terete Haro 21

Y una vez acabado el Cordero Asado, nada mejor que un buen postre para acabar la comida con un sabor de boca bien dulce, con una buena Tarta de Queso

Restaurante Terete Haro 24

Y también unas Natillas Caseras que estaban buenísimas…

Restaurante Terete Haro 23

Y hasta aquí ha llegado nuestra experiencia en el Restaurante Terete de Haro, como siempre, si queréis ver el resto de las fotos de nuestra visita (esta vez tenemos unas 90), las hemos colgado todas en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que veáis más imágenes del restaurante, de las bodegas y de la comida.

Opinión De Nos Gusta el Vino del Restaurante Terete

Antes de ir al Restaurante Terete, nos habían comentado que allí se hacían los mejores corderos asados de la zona, cuando te dicen este tipo de cosas a veces piensas que la gente puede exagerar, pero una vez hemos estado y los hemos probado podemos certificar que no sé cómo serán los demás restaurantes donde hagan corderos asados, pero difícilmente serán mejores que los del Terete, que estaban espectacular, además bien acompañados de otros platos y especialidades y hasta el propio vino que hace la bodega y que está a la altura del lugar. Así que si por enoturismo o por casualidad tenéis que comer en Haro, sin duda os recomendamos el Restaurante Terete.

Os recordamos que si queréis hacer enoturismo en Haro, podéis encontrar las Guías de Enoturismo de Nos Gusta el Vino de Bodegas CVNE y de Bodegas R. Lopez Heredia Viña Tondonia, para que os podáis combinar bien la visita a estas bodegas con la comida en el Restaurante Terete por ejemplo.

Datos del Restaurante Terete

C/ Lucrecia Arana, 17 – 26200 Haro (La Rioja)
Teléfono: 94 131 00 23
Web Oficial del Restaurante Terete
Mail: info@terete.es

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...