Recoveco Vendimia Seleccionada 2010 con Queso de Oveja a las Finas Hierbas

Recoveco Vendimia Seleccionada 2010

6

recoveco 2010 con quesoCatado en

Enero 2015

Bodega

Bodegas Gil Berzal

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

80% tempranillo, 10% garnacha y 10% graciano.

Añada

2010

Terreno

Terrenos propios cuidados con viticultura sostenible y aplicando métodos biológicos, viñedos de 30 a 40 años con una producción de 1,5 kilogramos por cepa.

Elaboración y crianza

Vendimia manual, se usa levadura salvaje para el proceso de fermentación durante 10 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28º. Luego se hace una crianza en barricas de roble francés y americano durante 16 meses y posteriormente un reposo mínimo de 2 años en botella.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Recoveco Vendimia Seleccionada 2010

Color: Rojo cereza picota, ribete rubí, limpio.

Nariz: Fruta roja y negra bien madura, madera bien integrada con notas de café, cacao, vainilla, canela.

Boca: Potente, con buena acidez, elegante, estructurado, persistencia medianamente larga. Confirma los mismos recuerdos encontrados en nariz, como las ciruelas, las grosellas, las moras, el regaliz y de la barrica encontramos la canela, el cacao, la vainilla y otras especies.

Comentario sobre el Recoveco Vendimia Seleccionada 2010 de Nos Gusta el Vino

Sin duda el Recoveco Vendimia Seleccionada 2010 es un Rioja de corte moderno, se nota que es un vino mimado y bien trabajado, muy elegante y expresivo en boca que no defraudará en ninguna mesa donde se abra una botella, todo lo contrario, sorprenderá a todos los comensales y además con una relación calidad precio excelente. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Recoveco Vendimia Seleccionada 2010 con un extraordinario Queso de Oveja Cremos a la Finas Hiervas de Bendita Extremadura, sin duda la combinación de los dos productos fue francamente espectacular y muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...