Guía de Gastronomía: Cal Marius 452 (Barcelona)

Cal Marius 452

Hoy os traemos un local, donde su especialidad es difícil de encontrar en Barcelona, ya que la especialidad del Cal Marius 452 es el Pastrami, pero, ¿qué es el Pastrami? Pues fácil, el pastrami es una carne roja desangrada a base de prensado y secada en salazón, luego se le añaden algunas especies y finalmente se ahúma, este es el proceso y con esto se consigue básicamente quitarle toda la grasa y que quede una carne muy saludable. Esto es lo que es el pastrami, y en el Cal Marius 452 lo combinan de maravilla haciendo unos Pastrami Bagels con todo tipo de mezclas la mar de exquisitas.

Aparte de los Pastrami Bagels, el Cal Marius 452 está especializado en tapas, algunas muy originales como las especialidades húngaras que tiene y que ya veréis en las fotos del artículo, pero ya os avanzo que veréis algunas cosas que no habréis visto nunca.

cal marius 452 Barcelona 1cal marius 452 Barcelona 3cal marius 452 Barcelona 4

Nuestra experiencia en el Cal Marius 452

Pues como os iba diciendo, nuestra experiencia en el Cal Marius 452 fue básicamente un poco de tapeo de cosas poco habituales y conocidas acabando con la gran especialidad de la casa, como son un par de pastrami bagels, todo ello regado con algunos vinos de las Bodegas Las Orcas de la D.O.Ca. Rioja, en concreto probamos el Decenio Blanco 2013 (100% viura) y los Decenio Tinto  Crianza y Reserva, todos ellos mono varietales de tempranillo con distintos meses en barricas americanas y francesas…

cal marius 452 Barcelona 10cal marius 452 Barcelona 11

Estos vinos fueron una buena combinación con el tapeo que pedimos, que para empezar y entrar en calor, nada mejor que unas buenas Patatas Bravas

cal marius 452 Barcelona 5

Y aquí tenemos la primera especialidad curiosa, que no había probado nunca, como son las Olivas Rebozadas Rellenas de Almendras

cal marius 452 Barcelona 6

Y luego nos pedimos una Croqueta Casera de Jamón y una Empanadilla

cal marius 452 Barcelona 7

Y como pudimos comprobar que la croqueta estaba muy buena, pedimos una ración completa de Croquetas

cal marius 452 Barcelona 9

Y otra de las especialidades húngaras, como es la Gilda Húngara, con un pimiento relleno, sin duda muy recomendable…

cal marius 452 Barcelona 8

Y para acabar el tapeo, nada mejor que unas Rabas

cal marius 452 Barcelona 13

Y ahora vienen los platos fuertes de la noche, como son los pastrami bagels, primero de todo el Pastrami American Sensation, con salsa de mostaza y miel, pastrami, cebolla frita, queso chédar, queso de vaca, huevo frito, espinacas y patatas fritas…

cal marius 452 Barcelona 12

Y por último, el pastrami bagel mas bestia y grande, el Pastrami XXX Espectacular, con salsa suavepicante, doble de pastrami, espinacas, queso de vaca, chucrut, queso chédar, pepinillos, tomate, patatas fritas, huevo frito, champiñón y jalapeños… Como veis, un pedazo de bagel, que como dice su nombre es espectacular…

cal marius 452 Barcelona 14cal marius 452 Barcelona 15

Si queréis ver el resto de las fotos de nuestra visita al Cal Marius 452 (unas 40), las hemos colgado todas en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que veáis más vistas diferentes del local y de los platos.

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre el Cal Marius 452 de Barcelona

Cal Marius 452 es un bar muy recomendable para cualquier persona que quiera disfrutar de un buen tapeo o del concepto de los pastrami, ya que seguramente estamos ante los mejores pastrami de Barcelona, los cuales os puedo asegurar que estaban muy muy buenos, al igual que las tapas húngaras, que también estaban muy buenas. Sin duda estamos ante un toque de frescura en la ciudad, ante tanta bar de bocatas y tantos sitios de comida basura, aquí tenéis un concepto diferente y que además está bueno.

Datos del Cal Marius 452

Calle Mallorca 452 (esquina Padilla) 

Nueva dirección: Calle Mallorca, 449 (08013 – Barcelona)

Teléfono para reservas: 674 91 06 70 

Web Cal Marius 452

Facebook Cal Marius 452

Twitter Cal Marius 452

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...