Guía de Gastronomía: Restaurant Matenoal (Molins de Rei)

Restaurant Pizzeria Matenoal

Hoy os queremos hablar de un pequeño restaurante familiar situado en Molins de Rei llamado Matenoal, un nombre sin aparente significado para nosotros pero que viene de la unión de las primeras dos letras de cada componente de la familia que lo lleva, un restaurante que conocimos a partir del showcooking que hicieron en las «X Jornades Gastronómiques de Molins de Rei» celebradas el pasado mes de septiembre donde nos prepararon un suculento maridaje formado por un Risotto de Arroz Bomba con Calamarcitos, ajos tiernos, carpaccio de pulpo y aceite lumpus con el vino Miranius de Caves Recaredo (D.O. Penedés).

Así que después de este primer contacto, decidimos hacerles una visita y probar sus especialidades, que se basan sobre todo en la cocina de mercado, las pizzas, las hamburguesas y las crepes, que es casi todo lo que pudimos probar en nuestra experiencia que relataremos más adelante en el artículo. Primero de todo nos encontramos con un local no muy grande pero si muy bien decorado e iluminado.

restaurant matenoal molins de reirestaurant matenoal molins de rei 2restaurant matenoal molins de rei 3restaurant matenoal molins de rei 4restaurant matenoal molins de rei 5

 

Nuestra experiencia en el Restaurant Matenoal de Molins de Rei

Como ya os hemos adelantado antes, nuestra experiencia se basó en las especialidades de la casa, como lo son la cocina diaria de mercado y las pizzas, así que hicimos una combinación de uno de los menús de fin de semana con una pizza y algún plato extra de la carta del Matenoal (podéis consultar la carta en las fotos que hemos publicado de nuestra experiencia en el Facebook de Nos Gusta el Vino).

Antes de nada, elegimos el vino que iba a acompañar a los platos de entre la carta del Matenoal, esta vez nos decidimos por un vino de la D.O. Catalunya que no conocía, como es el Pla de la Creu Blanc 2013 de las Bodegas Rosell Mir, un vino blanco joven casi completamente hecho de xarel·lo, muy fresco, fácil de beber, untuoso y con una ligera amargor agradable final que sinceramente me sorprendió bastante y que maridó muy bien con la comida…

restaurant matenoal molins de rei 9

Así que, una vez presentado el vino, tomamos para empezar el espectáculo gastronómico, un Carpaccio de Pulpo Cocido en un lecho de Patatas

restaurant matenoal molins de rei 6

Combinado con unas Croquetas Caseras de «Carn d’Olla»…

restaurant matenoal molins de rei 7

Y otras Croquetas Caseras de Sobrasada y de Morcilla, muy originales y deliciosas…

restaurant matenoal molins de rei 8

Una vez acabados los primeros, fuimos a por los platos fuertes, y nada mejor que una Mediana de Ternera al punto con Patatas

restaurant matenoal molins de rei 10

Y una pizza especialidad de la casa, como es la «Pizza Aniversari», formada por tomate, mozzarella, oréganos, cebolla confitada, espinacas frescas y jamón ibérico. Destacar de la pizza que es  una de las mejores que hemos podido probar en un restaurante, sin duda muy recomendable, aunque por la pinta ya se ve que es muy apetitosa…

restaurant matenoal molins de rei 11

Y para finalizar, nada mejor que un buen postre para acabar con buen sabor de boca, así que cogimos unas Trufas de Coco Caseras que estaban espectaculares…

restaurant matenoal molins de rei 13

Y una fantástico Crep de Nutella, un clásico donde pudimos comprobar la buena calidad que tiene otra de las especialidades de la casa, los creps…

restaurant matenoal molins de rei 12

Ya os he puesto el enlace más arriba, pero recuerdo que si queréis ver el resto de las fotos de nuestra visita al Matenoal (casi 50), las hemos colgado todas en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que veáis más vistas diferentes del local y de los platos.

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre el Restaurant Pizzeria Matenoal de Molins de Rei

El Restaurante Matenoal es uno de estos sitios que cuando estás visitando una población quieres encontrar, ya que hacen un poco de todo para todos los gustos y  además lo hacen muy bien, y todo esto con una excelente relación calidad precio. Sin duda, seas de Molins de Rei o sólo estés de visita, si te encuentras cerca del Mercado Municipal, el Matenoal es tu mejor opción, con buena comida de mercado, pizzas (que como ya hemos comentado, están exquisitas), hamburguesas, crepes y muchas cosas más… ¡Así que estáis avisados!

Datos del Restaurant Pizzeria Matenoal de Molins de Rei

C/ Doctor Barraquer, 4

08750 – Molins de Rei

Teléfono para reservas: 936801945 – 661915249 (Cerrado por vacaciones hasta el lunes 19 de enero de 2015)

Facebook Matenoal

Google+ Matenoal

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...