Guía de Gastronomía: Restaurante Litoral Barceloneta (Barcelona)

Restaurante Litoral Barceloneta

Con estupendas vistas al mar y en pleno corazón de la Barceloneta se sitúa el Restaurante Litoral Barceloneta, un restaurante que busca ante todo la calidad de los productos combinado con una cocina tradicional, donde destacan los platos marineros de toda la vida, como el «pescaito», los arroces y el pescado fresco del día, todo ello con las mejores carnes como la de buey de Wagyú, y sin olvidarse de platos especiales para vegetarianos, celiacos o infantiles, algo que no todos los restaurantes tienen en cuenta pero que encontramos algo muy acertado, así el Litoral Barceloneta se convierte en un lugar que puede gustar a cualquier persona, tenga el gusto que tenga…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 1

El restaurante tiene una capacidad para 50 comensales en  la parte interior, un salón elegante y decorado con un ambiente marinero, como tenía que ser…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 2Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 3Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 5

Aparte de la parte interior del restaurante, el Litoral Barceloneta tiene una terraza con vistas al mar y al paseo marítimo, con capacidad para 100 personas y para pasar agradables momentos, sobre todo en el veranito con el calor.

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 4

Nuestra Experiencia en el Restaurante Litoral Barceloneta

Después de presentaros un poco el local, vamos a la experiencia culinaria, lo primero que os diré es que en el Litoral Barceloneta nos prepararon un menú degustación con maridaje de vinos, que como veréis, os darán una muy buena idea de los platos y especialidades que tiene el local y, algo muy importante para nosotros, la carta de vinos, y como veréis por las fotos que vienen a continuación, sin duda fue una experiencia gastronómica deliciosa. Pero antes de nada, os dejo un enlace donde podréis visualizar la Carta del Restaurante Litoral Barceloneta.

Para empezar la degustación maridaje, Anchoas del Cantábrico y Berberechos maridadas con el vermut «El Bandarra»…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 6

Después del pequeño entrante, seguimos con un poco de tapeo maridado con el vino rosado «Sorbet Rosé» de las Bodegas Martí Serdà, un vino muy fácil de beber y versatil, ideal para el tapeo que nos venía encima, y para empezar dicho tapeo, un fantástico plato de Jamón Ibérico de Bellota

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 7Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 8

Seguimos con un delicioso Foie Mi-Cuit Casero, que nos sorprendió gratamente por su alta calidad…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 9

Lo siguiente fue un Surtido de Fritos, con un poco del famoso «pescaito», rabas, chipirones, croquetas, etc…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 13

Después vinieron unas excelentes Patatas Bravas presentadas de forma muy original…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 12

También pudimos probar el Pulpo a la Plancha con Puré a la Gallega, un plato para quitarse el sobrero, ya que es de los mejores pulpos que hemos comido en mucho tiempo…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 10

Y para acabar el tapeo, unas sorprendentes Chips de Alcachofa, muy buenas y recomendables…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 11

Como habéis visto, tuvimos una buena tanda de tapas, que para hacernos una idea de como trabaja la cocina del Litoral Barceloneta está muy bien, pero ahora vamos a los platos principales, y para «empezar» fuerte, una de las especialidades de la casa, la Entraña de Buey de Wagyú maridada con el vino «GR-147» de las bodegas Casa Gran del Siurana de la D.O.Q. Priorat, un vino que no conocía y que me sorprendió gratamente, muy recomendable si vais a este restaurante. La carne de Buey de Wagyú estaba espectacular, muy tierna y sabrosa, es sin duda un plato que podría comer cada día si pudiera…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 14Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 15

Por último, por si aún nos quedaba un poco de hambre, aun quedaba otro plato fuerte y también especialidad de la casa, como es el Arroz a Banda de Chipirones y Alcachofas con Arroz Carnaroli Trufado, todo esto maridado con el vino blanco el «Xitxarel.lo» de las bodegas Martí Sardà de la D.O. Penedès, un maridaje fantástico para un arroz de bandera.

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 16

Y de postre, una Tarta Tatín de Manzana con Helado de Canela, que ya por el aspecto podéis suponer como estaba…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 17

Y para acabar y ayudar a bajar toda esta comida que habéis visto, no podía faltar un Gin Tonic Premium, con una Gin Jodhpur con Fever-Tree infusionada con Frutos Rojos. En el Litoral Barceloneta tienen una amplia selección de bebidas premium para todos los gustos…

Restaurant Litoral Barceloneta Barcelona 18

Si queréis ver el resto de las fotos (hay unas 80), las hemos colgado todas en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que veáis más rincones y fotos diferentes de nuestra visita gastronómica al Restaurante Litoral Barceloneta.

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre el Restaurante Litoral Barceloneta

Sinceramente, quedamos muy sorprendidos de la calidad de la cocina del Litoral Barceloneta, ¿y por qué os preguntaréis? Porque por desgracia, hoy en día cuando pensamos en un restaurante en la Barceloneta, a todos nos vienen a la cabeza ciertos restaurantes orientados sobre todo a gente extranjera y donde muchas veces no se come lo bien que se debería por los precios que tienen. Así que no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar, y la verdad es que nos encontramos un sitio al que puedes llevar a la gente que quieras sin miedo a quedar mal, ya que la calidad, el nivel de la cocina y el nivel del servicio es excelente. El Litoral Barceloneta es sin duda un lugar para comer bien en la Barceloneta y en Barcelona en general, y que des de Nos Gusta el Vino os recomendamos que lo vistéis, y si os queda alguna duda, simplemente haced una revisión de las foto que hemos colgado que se os quitarán de golpe.

Datos del Restaurante Litoral Barceloneta

Carrer dels Pescadors, 87, delante de la Playa de Sant Miquel.

08003 Barcelona

www.litoralbarceloneta.com 

Para reservas o encargar menús maridajes como el de este artículo llamar al teléfono: +34 932 21 22 09

Facebook Litoral Barceloneta

Twitter Litoral Barceloneta

Destacar también, que a finales de febrero de 2015 estrenarán nueva carta de vinos con un 73% de vinos catalanes, así que es una excusa más para hacer maridajes de km.0.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 6 votes.
Please wait...