Cuatro Pasos Black 2011 con Cecina

Cuatro Pasos Black 2011

7

cuatro pasos black 2011 con cecinaCatado en

Octubre de 2014

Bodega

Bodegas Cuatro Pasos

Denominación de Origen

Bierzo

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% mencía

Añada

2011

Terreno

Las uvas proceden de viñedos de zonas altas de la comarca del Bierzo de más de 80 años, con viñas de localidades como Otero, Cabanelas, Corullón y Valtuille.

Elaboración y crianza

El Cuatro Pasos Black 2011 realiza una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y americano de tostado medio.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Cuatro Pasos

El Cuatro Pasos Black 2011 marida a la perfección con estofados, carnes asadas, embutidos, cecina, salsas especiadas y queso curado.

Precio aproximado

15€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Cuatro Pasos Black 2011

Color: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Intenso, ciruelas, moras, cerezas en compota, vainilla, toffe, chocolate, ahumados, especies.

Boca: Potente, equilibrado, estructurado, buena acidez, cálido, expresivo, mineral, largo, intenso, amplio. Recuerdos a café, toffe, vainilla, especies, cacao, cerezas en licor, frutos secos, ciruelas.

Comentario sobre el Cuatro Pasos Black 2011 de Nos Gusta el Vino

Sin duda estamos ante uno de los mejores vinos que se producen en el Bierzo, un vino con una crianza muy bien trabajada y con una relación calidad precio muy buena, sin duda un vino muy recomendable. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Cuatro Pasos Black 2011 con una estupenda Cecina de Cecinas Pablo, un maridaje sin duda perfecto.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.25/5. From 4 votes.
Please wait...