Muga Reserva Selección Especial 2009 con Solomillo al Gorgonzola

Muga Reserva Selección Especial 2009

6

muga reserva selección especial 2009Catado en

Octubre de 2014

Bodega

Bodegas Muga

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

70% tempranillo, 20% garnacha, 7% graciano y 3% mazuelo

Añada

2009

Terreno

Terrazas del terciario arcillo calcáreas.

Elaboración y crianza

El Muga Reserva Selección Especial 2009 tiene una fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Luego se realiza una crianza durante 28 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%). Una vez embotellado, tendrá un proceso de afinado durante un mínimo de doce meses más en nuestra bodega.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

Comprar Muga Reserva Selección Especial por 24,35€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Muga Reserva Selección Especial 2009

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Destaca la barrica (café, vainilla, cacao, cuero) con puntas de fruta negra madura.

Boca: Buena acidez, elegante, aterciopelado, potente, largo, intenso, mineral. Destaca para nuestro gusto demasiado la barrica con toques de fruta negra en compota.

Comentario sobre Muga Reserva Selección Especial 2009 de Nos Gusta el Vino

Hace poco hablamos del Muga Crianza 2010, y aunque las comparaciones son odiosas también son inevitables, y para nuestro gusto nos quedaríamos con el crianza, aunque hemos de reconocer que el Muga Reserva Selección Especial 2009 también tiene su público, ya que es un gran vino, pero un público al que le guste más encontrar los terciarios en el vino. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Muga Reserva Selección Especial 2009 con un espectacular Solomillo con Salsa de Gorgonzola, sin duda un maridaje completamente ideal y absolutamente recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...