Señorío de P.Peciña Reserva 2007 con Albóndigas

Señorío de P.Peciña Reserva 2007

6

señorio de p.peciña reserva 2007 con albóndigasCatado en

Octubre de 2014

Bodega

Bodegas Hermanos Peciña

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

95% Tempranillo, 3% graciano y 2% garnacha

Añada

2007

Elaboración y crianza

36 meses en barricas de roble americano de 4-5 años de edad media con seis trasiegos mediante el método tradicional por gravedad y decantación de barrica a barrica. Estancia en botella mínima de 18 meses.

Terreno

Selección de viñedos de San Vicente de la Sonsierra,  suelos arcilloso calcáreos con alta densidad de plantación, sólo se elabora en añadas propicias.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

Comprar Señorío de P. Peciña Tinto Reserva por 12,30€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Señorío de P.Peciña Reserva 2007

Color: Cereza picota intenso y ribete atejado, capa media.

Nariz: Destaca la barrica, vainilla, tabaco, cerezas en licor.

Boca: Buena acidez, equilibrado, elegante, medianamente largo, intenso, licoroso. Recuerdos avainillados, toffe, tabaco, fruta roja y negra en compota.

Comentario sobre Señorío de P.Peciña Reserva 2007 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino muy clásico de la Rioja, quizás demasiado, para nuestro gusto destaca demasiado la barrica, pero es un vino perfecto para los consumidores que les gusta este tipo de vinos, y más con la estupenda relación calidad precio que tiene el Señorío de P.Peciña Reserva 2007. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Señorío de P.Peciña Reserva 2007 con unas Albóndigas Caseras, la acidez del vino maridaba bastante bien con la acidez del tomate y el sabor de la carne, un buen maridaje.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...