Vendimia en la Ribera del Duero

Buenas sensaciones en general en la vendimia de la D.O. Ribera del Duero

 

denominacion de origen ribera del dueroYa la totalidad de las 279 bodegas que componen la D.O. Ribera del Duero han empezado la vendimia, y en algunos casos a estas alturas ya la han acabado. La Ribera del Duero tiene una totalidad de 21.800 hectáreas de terreno, que no es poco, de las cuales un 90% corresponden a la variedad más clásica de la Ribera del Duero, como es la Tinta del País (la que comúnmente llamamos Tempranillo). Las condiciones que ha habido este año, hacen esperar que la calificación de esta añada 2014 será de excelente, aunque aún habrá que esperar que se hagan todos los análisis correspondientes por parte de los rigurosos controles de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Recordad que ahora es la mejor época para visitar las bodegas, hacer enoturismo y vivir una experiencia de vendimia como dios manda, hay multitud de bodegas que hacen la actividad de vendimia y muchas otras actividades más, como viajes en globo, quads, spas, hoteles, restaurantes y multitud de opciones más que no os creeríais. Para buscar información tenéis varias opciones, os podéis ir directamente a la web de cualquier bodega que os apetezca visitar y contactar con ellos, para ver las opciones que tiene cada bodega, o podéis ir a webs como el perfil oficial de entorismo de la Ribera del Duero, que es la «Ruta del Vino Ribera del Duero«, y des de allí tendréis toda la información de bodegas y enturismo que se pueden hacer en la zona, así como propuestas, ideas o hasta si tu quieres te organizan el viaje de tus sueños, todo depende de tu presupuesto ;)

Así que, nunca es tarde para vivir una buena experiencia enoturistica, podéis sacar ideas de nuetra Guía de Entorismo y Gastronomía.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 7 votes.
Please wait...