D Luis R Selección 2011 con Entrecot de Potro

D Luis R Selección 2011

7

d luis r seleccion 2011 con entrecot de potroCatado en

Agosto de 2014

Bodega

D Luis R

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% Tempranillo

Elaboración

El D Luis R Selcción 2012 está seleccionado por la familia D Luis R entre sus mejores y más antiguas parcelas de sus fincas.

Una maduración hasta finales de octubre y una fermentación controlada en bodega, nos permiten extraer toda la riqueza de la uva. Luego envejece en barrica de roble francés, con un reposo en depósito de hormigón y finalmente una estancia en botella.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Añada

2011

Precio aproximado

20€ (Distribución en Cataluña: 600421061 o romay.amaia@gmail.com)

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el D Luis R Selección 2011

Color: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Fruta roja y negra madura, vainilla, mineral.

Boca: Sabroso, intenso, bastante largo, equilibrado, puntos minerales. Recuerdos a fruta roja y negra madura con toques de vainilla y cacao.

Comentario sobre el D Luis R Selección 2011 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino excelente, que os dejará bien en cualquier situación y que maridarán perfectamente sobre todo con carnes rojas, sin duda una muy buen recomendación si queréis tener en la mesa un buen Rioja. Nosotros hemos maridado el D Luis R Selección 2011 con un espectacular Entrecot de Potro con setas y pimientos del Padrón, que resultaron ser un acompañante ideal y convirtieron la comida en un placer.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.92/5. From 6 votes.
Please wait...