Malpaso 2010 con Cordero

Malpaso 2010

6

malpaso 2010 con corderoCatado en

Julio de 2014

Bodega

Bodegas Canopy

Denominación de Origen

Mentrida

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% syrah

Terreno

10 hectáreas de viñas en espaldera de 15 años en suelos arenosos.

Elaboración

El Malpaso 2010 tiene una crianza de 12 meses en roble francés, de los cuales el 50% es roble nuevo y el otro 50% es roble usado de un vino, barricas de 500 litros.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado por Bodegas Canopy

El maridaje ideal para el Malpaso 2010 es con carnes estofadas o con salsas elaboradas con chocolate muy especiadas. También funciona muy bien con risottos de boletus, setas salteadas, quesos de vaca, carrilleras con curry o con ragout con jengibre.

Añada

2010

Precio aproximado

La botella de Malpaso 2010 costó 11,90€ en la tienda de vinos online Bodeboca

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Malpaso 2010

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Pimiento, notas vegetales y de especies como la pimienta o el cacao, frutos negros.

Boca: Equilibrado, potente, con buena acidez, intenso, largo, amplio, alcohólico. Con recuerdos a fruta negra madura, notas vegetales y de las barricas como la pimienta, cacao, café y toques ahumados, final terroso.

Comentario sobre el Malpaso 2010 de Nos Gusta el Vino

Un vino del que quizás me esperaba más, es un buen vino pero que me falla el final terroso que te queda en la boca que al menos a mí no me ha acabado de gustar, aunque seguramente habrá paladares para todo, tiene una buena relación calidad precio. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Malpaso 2010 con un exquisito Cordero, que le va ideal al plato, maridaje recomendado.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...